Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutube
HOME 4, Noticias

Guinea Ecuatorial y Cuba firman un convenio de colaboración en materia judicial

Octubre 11, 2017 Malabo

En el Palacio de Justicia de Malabo se ha firmado el Convenio de Cooperación entre la Corte Suprema de Justicia de la República de Guinea Ecuatorial y la de Cuba, para la formación y el desarrollo de los jueces de ambas instituciones. También el convenio busca el perfeccionamiento de los recursos humanos y el intercambio de experiencias del personal jurisdiccional.

La firma entre las instituciones de los dos países se ha producido el martes 10 de octubre durante la visita oficial de tres días que el Presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro, efectúa a Guinea Ecuatorial. El Presidente de la Corte Suprema ecuatoguineana, Juan Carlos Ondo Angüe, se ha reunido en su despacho con su homólogo cubano antes de proceder a la rúbrica.

Durante la visita se han producido otros encuentros con las más altas autoridades jurisdiccionales y administrativas de Cuba y con la Dirección de Relaciones Internacionales y la del formación del personal jurisdiccional del Tribunal Supremo Popular.

Al margen de estas reuniones, Rubén Remigio Ferro, también ha visitado lugares del interés turístico de Malabo, como el Parque Nacional.

Durante la visita, Ferro estaba acompañado de su homólogo Juan Carlos Ondo Angüe y el Embajador de Cuba en Guinea Ecuatorial, Rodobaldo Raúl Isasa Herrera.

Información y fotos de Clemente Ela Ondo Onguene
Departamento de Prensa del PDGE

 
Octubre 11, 2017