Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutube
HOME 2, Noticias

El Presidente habla ante las Naciones Unidas

Septiembre 22, 2017

S. E. Obiang Nguema Mbasogo acaba de finalizar su discurso en el Debate de la 72ª Asamblea de las Naciones Unidas, haciendo un llamamiento hacia una ONU más global y equitativa, y un trabajo común para la paz en los pueblos. Adjuntamos el texto completo de su intervención.

“Queremos que desaparezcan las armas nucleares, combatir el terrorismo, que son problemas de todos los países; queremos un mundo en el que exista un espíritu igualitario, tanto para las mujeres como para los hombres“, ha dicho el Presidente ecuatoguineano, que ha añadido que “queremos una reforma del Consejo de las Naciones Unidas que permita el equilibrio de los países; queremos que se respeten los valores culturales que garantizan la existencia de cada Nación a través de los tiempos”.

El Presidente también ha manifestado el gran paso adelante que Guinea Ecuatorial ha dado hacia su desarrollo, con las amenazas a la paz y a la estabilidad que se han dado desde el exterior con intentos de ocupación y desestabilización: “Las amenazas a la paz y estabilidad que hemos conocido en estos años han sido provocadas desde el exterior con intentos de ocupación del país y ahora se han transformado en acusaciones injustas contra dirigentes de nuestro país, y de otros de nuestra región, incluso ignorando las decisiones de la justicia internacional. Todo ello es un intento de confundir a la opinión internacional”.

“Las Naciones Unidas deben llevarnos de la mano en la idea de un mundo globalizado para una acción solidaria, que no condene ni castigue, sino que ayude a los más necesitados a superar las dificultades“, ha dicho también el Presidente en este histórico discurso.

Imágenes: Naciones Unidas y M. A. Mba Onva, del Equipo de Prensa Presidencial
Departamento de Prensa de PDGE 

 

 
Septiembre 22, 2017