Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Departamento de prensa del PDGE alerta de las dañinas desinformaciones publicadas por la web Radio Macuto

Malabo, 2 de abril de 2018

En el artículo firmado con el título “Teodoro Obiang pretende desestabilizar la República Centroafricana“, publicado el día 2 de abril, la web Radio Macuto, editada desde hace años por el “opositor” Josimar Oyono Eseng, afirma literalmente que “Según fuentes fidedignas, a Guinea Ecuatorial han sido invitadas por el sátrapa dos personas con los que cuenta para llevar a cabo sus planes macabros de desestabilización de uno de sus “enemigos” actuales, el presidente Touadéra. Dos personas que siempre han ido de la mano y sembrado mucho dolor en Centro África. Quiere Obiang, de esta manera, aumentar los muchos años de desestabilidad política que ha sufrido ese país que se encuentra en el corazón del continente africano“.

Además de ello, en el artículo también se indica que el Presidente de Guinea Ecuatorial ha contratado a dos exdirigentes de la paramilitar Seleka para desestabilizar la Republica Centroáfrica. Según Radio Macuto, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial acusaría a los presidentes de Chad y Centroáfrica de estar detrás del fallido intento de desestabilización del pasado 24 de diciembre de 2017.

Ante este artículo absurdo, el Departamento de Prensa del PDGE, en nombre de la Oficina Nacional del PDGE, sale al paso para aclarar a quienes no conozcan la web de Radio Macuto que estas afirmaciones carecen de cualquier tipo de validez y credibilidad, y solo van orientadas a hacer daño y malmeter y enfrentar dos países hermanos y amigos, como son la República de Guinea Ecuatorial y la República Centroafricana.

En la actual investigación que se lleva a cabo sobre el intento terrorista y mercenario que nuestro país sufrió en diciembre pasado, en ningún momento el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha acusado a ningún país, ni mucho menos a un gobierno, de estar detrás de su organización. Todo lo contrario, se ha contado con la colaboración de todos los países y los gobiernos africanos para poner luz sobre este asunto.

Tanto la República Centroafricana como la República de Chad, países que se mencionan en este delirante escrito, son Estados que mantienen excelentes relaciones con nuestro Gobierno, y cuyos presidentes han viajado con mucha frecuencia en los últimos años a Guinea Ecuatorial para reforzar los excelentes lazos de amistad y cooperación que nos unen.

Guinea Ecuatorial no se inmiscuye en los asuntos internos de otros países para intentar crear conflictos, sino que, al contrario, apoya y siempre apoyará y ayudará a todas las naciones africanas, especialmente en cuestiones humanitarias, cuando sufren algún tipo de problema. Cuando un país africano tiene conflictos internos, y si requieren el asesoramiento de nuestro país para buscar una solución que beneficie a las partes, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo siempre se ha prestado para resolver los problemas de forma pacífica entre pueblos y ciudadanos africanos. S.E. Obiang Nguema Mbasogo siempre ha velado por el bienestar y la seguridad de los pueblos africanos, y por esta labor ha sido acreedor de varios premios internacionales.

Los detractores del Gobierno de Guinea Ecuatorial, que buscan por todos los medios mecanismos para desestabilizar el clima de paz imperante en nuestro suelo patrio, frustrados por el último intento de sembrar el caos y un baño de sangre en Guinea Ecuatorial, se han volcado ahora en campañas de desinformación, manipulación y tergiversación, para provocar desconfianza y así desviar la atención.

Pese a ser conocedores de la nula credibilidad de estas publicaciones, pero para evitar que estas puedan llegar a confundir a quienes no conozcan la web Radio Macuto, informamos asimismo de que su editor, el ciudadano ecuatoguineano Josimar Oyono Eseng, reside actualmente en el Reino de España, donde se enfrenta actualmente a numerosos problemas judiciales, entre ellos, una orden de detención y varias denuncias por violencia de género y otros delitos, como robo de coches en Madrid. Este individuo, que nos avergüenza a todos sus compatriotas, carece de cualquier tipo de autoridad moral para realizar estos escritos, y mucho menos para ensuciar la excelente reputación del Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial con sus abyectas mentiras.

Hechas las pertinentes aclaraciones, aprovechamos el escrito para enviar, con este comunicado, un saludo de paz y fraternidad a nuestros hermanos de República Centroafricana, y al resto de las naciones de nuestro continente.

Departamento de Prensa del PDGE

abril 2, 2018