Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Ejecutivo se reúne en Consejo Interministerial

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha tutelado en esta mañana del martes 10 de abril la segunda reunión del Consejo Interministerial de lo que va del año 2018.

El encuentro ha tenido lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Hacienda y Presupuestos y ha comenzado con la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior. Luego intervino Obama Asue para notificar el informe sobre las medidas económicas a ser ejecutadas durante el presente ejercicio económico 2018.

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, por su parte, ha leído el informe síntesis sobre la evaluación de las Entidades Autónomas y Empresas Públicas en Guinea Ecuatorial. La Secretaria de Estado, Encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe, ha presentado el Anteproyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento que Desarrolla la Ley de Auditoría de Cuentas en la República de Guinea Ecuatorial. 

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha dado parte del Anteproyecto de Decreto por el que se establecen normas para la Homologación y Registro Sanitario de Medicamentos en Guinea Ecuatorial. 

Por parte, el Ministerio de Agricultura y Bosques ha informado sobre el Protocolo de Nagoya, en relación al Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios que se Deriven de su Utilización al Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Siguiendo con el orden de las intervenciones, el Departamento de Derechos Humanos notificó sobre la Convención para la Prevención y la Sanción de Delito de Genocidio; Protocolo Facultativo a la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones forzosas y la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares.

El abultado orden del día de la reunión recogía también unos diez puntos más, y entre ellos, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angüe, ha expuesto información sobre los convenios de cooperación firmados entre la República de Guinea Ecuatorial y la República de Bolivia. 

Además del apartado de justificación de ingresos corrientes correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, y otros asuntos, se ha escuchado también el Informe sobre la organización de la V Cumbre de Jefes de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas en Guinea Ecuatorial.

Información de Clemente Ela Ondo Onguene con fotos de Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Departamento de Prensa del PDGE

Abril 10, 2018