Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 3, Noticias

El Jefe de Estado condecora a su homólogo de Gabón

Diciembre 01, 2017 Malabo

El Presidente de la Republica, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha condecorado este viernes 1 de diciembre a su homólogo gabonés, S. E. Ali Bongo Ondimba, con el Gran Collar de la Orden de la Independencia, durante la visita de Estado que éste ha realizado a nuestro país en este fin de semana.

El acto se ha realizado tras la lectura del Decreto número 90/2017, por el que se condecora a S. E. Ali Bongo con el máximo galardón de Guinea Ecuatorial en esta visita de Estado a nuestro país, por su contribución a la causa de África y de la República de Gabón en particular, ha señalado el Jefe de Estado Ecuatoguineano.

Por su parte, S. E. Ali Bongo ha valorado en alto el gesto de su homólogo y le ha agradecido por la ayuda y los consejos que siempre ha recibido de su parte.

La delegación gabonesa también asistió a la cena de gala que se desarrolló con la presencia de autoridades nacionales y locales. Como ya es habitual en esos encuentros, el Presidente de la República fue el primero en tomar la palabra, felicitando al mandatario gabonés y agradeciéndole su visita.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha hecho mención de la ayuda que el gobierno gabonés brindó a nuestro país para conseguir su total independencia en el año 1968, y ha expresado la predisponibilidad de su gobierno para seguir trabajando con Gabón en todos los aspectos para el beneficio de los dos Estados y del continente africano.

En la misma linea, S. E. Ali Bongo ha agradecido el cálido recibimiento de que ha sido objeto y ha manifestado su deseo de reforzar cada vez más los lazos de amistad, cooperación y vecindad que unen Malabo con Libreville.

Información de Pilar Cecilia Ayecaba con fotos de M. A. Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

Diciembre 3, 2017