Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Presidente y el Primer Ministro de La India reciben al Jefe de Estado

Los actos recogidos en el programa oficial de la Cumbre de la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés) comenzaron ayer sábado 10 de marzo, para la delegación ecuatoguineana, con encuentros entre el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial con los principales mandatarios indios.

La primera audiencia se llevó a cabo con el Primer Ministro, Narendra Modi: un encuentro cordial en el que los dos políticos se han felicitado por la participación de sus países en la Cumbre de la ISA. Congratulaciones que se han extendido por la actividad diplomática de ambas naciones, que ya tienen embajadores para representar a sus respectivas naciones.

Minutos después, la delegación ecuatoguineana se trasladaba al Palacio de Rashtrapati Bhavan, la residencia oficial del Presidente de La India, donde S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha sido objeto de un cálido recibimiento por parte de su homólogo, Ram Nath Kovind.

El Presidente ecuatoguineano también ha participado en la cena de Estado que el Gobierno anfitrión ofreció a las respectivas delegaciones de los países que asisten al foro ISA, como las encabezadas por los presidentes de Gabón y Francia. Era la primera vez que el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial visitaba el palacio presidencial hindú, y por eso, antes de salir, ha grabado sus impresiones en el libro de oro del palacio.

La Cumbre ISA comienza hoy, 11 de marzo, y tiene el compromiso de promover el desarrollo de fuentes de energía renovable.

Imágenes de Miguel Ángel Mba Onva con información de Deogracias Ekomo (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

marzo 11, 2018