Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 3, Noticias

El Vicepresidente de Guinea Ecuatorial participa en el debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, se encuentra estos días en Nueva York, Estados Unidos, donde ayer, 17 de mayo, ha participado en el Debate Abierto del Consejo de Seguridad sobre la Paz y la Seguridad Internacional.

La sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del 17 de mayo de 2018 tuvo entre sus participantes al Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien tomó parte en un debate en el que se habló de algunos de los temas de seguridad internacional más candentes de la actualidad.

Junto al Vicepresidente ecuatoguineano, igualmente participaron en el debate María Luiza Viotti, en nombre del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres; Hisashi Owada, Juez Principal y Presidente Emérito de la Corte Internacional de Justicia; Theodor Meron, Presidente del Mecanismo Residual Internacional para Tribunales Penales; Andrzej Duda, Presidente de Polonia; Stephanus Abraham Blok, Ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos y Marat Beketayev, Ministro de Justicia de Kazajstán.

En su intervención, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue dijo que el fortalecimiento del Estado de derecho debe ser resultado de la consolidación del desarrollo sostenible, los derechos humanos y la paz.

-“Los conflictos a largo plazo en la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Libia, Somalia y otros lugares, a menudo, condujeron a hambrunas y desplazamientos forzados, que deben abordarse en virtud del derecho internacional”, dijo el Vicepresidente, quien subrayó también la necesidad de que haya una garantía de cumplimiento de los principios de mantenimiento de la paz.

Nguema Obiang Mangue igualmente manifestó que las Naciones Unidas deben apoyar los esfuerzos de la Unión Africana para mantener la paz, a fin de optimizar la acción conjunta:

“Lograr la justicia no es simplemente una cuestión legal, sino que está vinculada a factores políticos, económicos y culturales”.

Recordó asimismo como Guinea Ecuatorial ha apostado siempre por soluciones pacíficas, reafirmando la necesidad de una resolución pacífica de conflictos a través de un diálogo franco e inclusivo, e hizo alusión al caso de la disputa fronteriza con Gabón, que fue remitida a la Corte Internacional.

En la misma línea, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha comentado la feroz campaña mediática contra Guinea Ecuatorial, con el uso continuado de noticias falsas.

Departamento de Prensa del PDGE

mayo 18, 2018