Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Audiencia con el Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial

S. E. el Jefe de Estado y Presidente Fundador del PDGE recibió, en la mañana del jueves 11 de enero, a Fred Constant para repasar la coyuntura de las relaciones bilaterales y comentar los últimos acontecimientos del intento de ataque por parte de mercenarios. El embajador francés también presentó la condena a estos hechos.

Malabo, 11 de enero

Tanto el Jefe de Estado como el Embajador de Francia convinieron, durante este cordial encuentro, en las relaciones históricas y amistosas que mantienen desde hace muchos años Francia y Guinea Ecuatorial, que son países amigos y colaboradores. En el encuentro ambos también departieron sobre los acontecimientos que han sucedido en las últimas semanas, respecto al grupo de mercenarios internacionales que han intentado, sin éxito, un asalto en nuestro país.

Tal y como dijo el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, en la reunión con los embajadores, las investigaciones apuntan a que esta trama, a la que él mismo denominó de “terrorismo internacional”, podría haber sido perpetrada desde Francia, sin que esto tenga relación ni con este país, ni con el Gobierno francés. Muy al contrario, el diplomático francés mostró al Jefe de Estado la condena de su país a este intento de ataque y declaró a la prensa que se encuentran colaborando para poner luz a estos hechos.

Imágenes de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

Enero 12, 2018