Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Encuentro de Obama Asue con la Junta Directiva del Ministerio de Educación

El Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, ha mantenido un encuentro con responsables del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, en la jornada del 15 de mayo. Entre los temas tratados durante este encuentro destacan la ausencia en sus lugares de destino de un total de 368 docentes, según datos de la Presidencia del Gobierno.

Este encuentro se ha centrado en el personal docente, en los servicios que prestan para la formación de escolares, así como las herramientas para la consecución de una educación de calidad.

Entre los problemas que se viven en el seno de este departamento destaca la ausencia de 368 docentes en sus lugares de destino; ausencias particularmente en los centros rurales y de la periferia, mientras que en los grandes núcleos urbanos se registra una sobrecarga.

El ministro titular, Jesús Engonga Ndong, en su intervención, tras agradecer la reunión, ha manifestado que el problema reside en el hecho de que un gran número de maestras y profesoras  se acogieron al Derecho del Consorcio. La solución a esta problemática vendrá con la incorporación de los educadores que se están formando en Prodege.

La construcción de un muro de protección para el Centro de Enseñanza Media Rey Malabo no ha sido ejecutada, según ha subrayado Obama Asue y por ello ha instado al ministerio a enviar una comisión para verificar el grado de cumplimiento de este mandato, ya que dichas obras ya han sido sufragadas por el Gobierno con 70 millones de francos cefas.

Por otra parte, Obama Asue ha mostrado su preocupación por la situación de los docentes que, a pesar de llevar desempeñando sus funciones durante varios años, hasta la fecha no han accedido a un nombramiento como funcionarios de pleno derecho. Por esta razón, ha solicitado la colaboración entre el Ministerio de Educación  y el de la Función Pública y Reforma Administrativa, con el fin de que puedan llevar a cabo de manera conjunta una evaluación de estos casos y proceder al correspondiente nombramiento.

Información y fotos de Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Departamento de Prensa del PDGE

Mayo 16, 2018