Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La pareja presidencial inaugura un complejo industrial en Riaba

La República de Guinea Ecuatorial ya cuenta con un complejo industrial de productos cárnicos y lácteos, ubicado en el distrito de Riaba, denominado Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue, en honor al agricultor que mantenía este recinto, anteriormente conocido con el nombre de Finca Múñoz. El acto de inauguración de este complejo ha sido presidido el 10 de junio por la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang y ha contado con la presencia de altas personalidades del país.

En el acto ha intervenido un responsable del grupo empresarial Abayak para dar detalles sobre las industrias con las que cuenta la hacienda, instalaciones destinadas a generar productos para el consumo nacional, en lo que constituye una propuesta más de fomento y generación de mano de obra nacional.

Por su parte, el Jefe de Estado ha felicitado a la Primera Dama, que tuvo la voluntad de invertir en un proyecto que va a crear empleo, y abastecer de alimentos de producción nacional a los mercados.

La hacienda consta de dos industrias de producción: la cárnica porcina, denominada Señor Cerdo, que alberga una granja experimental destinada la reproducción, cría y engorde de animales; y llamada Dos Cabras, que se encarga de la producción de leche de cabra para la fabricación de quesos, yogures y sus derivados. Aparte de estas dos fábricas, el recinto también dispone de una residencia para los empleados, un restaurante, una iglesia, una clínica, un campamento militar y una escuela.

La bendición sacerdotal, el corte de la cinta inaugural, así como la primera misa celebrada por Monseñor Juan Nsue Edjang en la nueva iglesia, han dado paso al recorrido de la pareja presidencial por las diferentes instalaciones de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue.

Información de Pilar Cecilia Ayecaba Ndong con fotos de Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

junio 10, 2018