Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Master de Oro para el Presidente de la República

El domingo 13 de mayo, la directiva de Real Fórum de Alta Dirección de España ha anunciado el galardón de Master de Oro del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, con motivo del 50º Aniversario de la Independencia Nacional el próximo día 12 de octubre del 2018.

La comunicación de este título ha sido el objetivo de la audiencia que el Jefe de Estado ha concedido a una delegación española, por Carlos Escudero de Burón y González, presidente de este organismo y Luis María Anson, académico de la Real Academia de la Lengua Española.

El Real Fórum de Alta Dirección de España fue creado en el año 1982 bajo la presidencia de honor del Rey Emérito S. M. Juan Carlos I. La delegación de este organismo ha comunicado a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, la decisión de otorgarle este galardón por su destacado ejercicio profesional en el ámbito económico, empresarial, político y cultural de la República de Guinea Ecuatorial. A la audiencia ha asistido el Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono.

Guillermina Mokuy Mba Obono, ex Ministra de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, estaba al frente de la delegación visitante, integrada también por el Doctor Ignacio Palomo Álvarez y Carlos Escudero de Burón, que ha señalado que el organismo ha tenido a bien otorgar este premio al Presidente de Guinea Ecuatorial, como mandatario del único país de habla hispana en el continente africano. También ha manifestado que el 50º Aniversario de la Independencia será una celebración en la que España hará entrega de este nombramiento.

El periodista y académico Luis María Anson tuvo un momento especial para conversar con el Jefe de Estado acerca de su participación en la próxima sesión de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, motivo de su presencia en nuestro país. Anson ha valorado el desarrollo que ha conocido la República de Guinea Ecuatorial, y a este respecto ha afirmado que en cincuenta años nuestro país se ha convertido en una de las naciones más prósperas de África.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

Mayo 13, 2018