Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Presidente concede audiencia al Enviado Especial del Rey de Arabia Saudí

En la mañana de hoy, jueves 12 de abril, el Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia al enviado especial del Reino de Arabia Saudí, Adnan Abdulrhaman, quien era portador de un mensaje enviado al Presidente por S. M., el Rey saudí, Salman Bin Abdulaziz al Saud.

El reforzamiento de las relaciones entre las dos naciones ha sido el principal tema de conversación entre los interlocutores durante esta reunión, en la que también estuvo presente el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue.

El mensaje real sido bien acogido por el Presidente de Guinea Ecuatorial, quien precisamente viajó a la República de Arabia Saudí el pasado mes de mayo de 2017; una visita oficial en la que fue recibido por el monarca y los principales mandatarios de aquel país. Desde aquel viaje, las relaciones entre Guinea Ecuatorial y Arabia Saudí se han intensificado notablemente, de forma que en los últimos meses se ha celebrado el Primer Foro Económico entre ambos Estados, y se han firmado distintos acuerdos de trabajo y cooperación.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

Abril 12, 2018