Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutube
HOME 4, Noticias

Programa de eventos para la conmemoración de la Independencia Nacional

Octubre 10, 2017 Malabo

Según señala el programa de actos para la celebración, el día 11, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, inaugurará el Paseo Marítimo de Malabo, 3.200 viviendas sociales, diez villas presidenciales en la ciudad de Sipopo, en las afueras de Malabo, además de los centros integrados CANIGE en los barrios Paraíso y San Juan.

Tras ello, la Dirección General de Estadísticas procederá a la presentación oficial de los resultados definitivos del IV Censo de Población y Viviendas, el Primer Censo Agrícola y la Encuesta de Población Activa y Formación 2015, en el Centro de Conferencias Internacionales de Sipopo.

Asimismo, se prevé en este aniversario de la independencia, la exposición de fotografías de los Mártires de la Independencia en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo, el Concurso Cesta y Punto en la Radio Televisión Guinea Ecuatorial y la exposición de artículos producidos por mujeres rurales, en el Centro Cultural Ecuatoguineano.

El anuncio del comienzo de las fiestas será en Malabo y comenzará con pasacalles de la Banda Musical de las Fuerzas Armadas Nacionales, seguido de la apertura de una exposición de los productos agrícolas nacionales y el inicio de actividades culturales organizadas por el Ministerio de Cultura y Promoción Artesanal, en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo.

Actuaciones musicales, bailes folklóricos y grupos de animación, artistas y cantantes individuales tendrán lugar también en el Parque Nacional de Malabo.

Antes del mensaje televisado de S. E. el Presidente de la República, previsto para las 20:00 horas del día 11, en el Estadio de Malabo se jugará, a las 16:00 horas, la final de la Copa de Su Excelencia Primera Dama de la Nación.

Además de la Misa de Acción de Gracias en la Santa Iglesia Catedral, el día 12, finales de trofeos escolares en las modalidades de fútbol, atletismo y tabla gimnástica, así como una recepción oficial en el Palacio del Pueblo, la tarde se cerrará con la Final de la Copa de S. E. el Presidente de la República en el nuevo Estadio de Malabo.

Este aniversario finalizará el próximo día 13 con una Misa en Memoria de los Mártires de la Independencia Nacional.

Información: Prensa PDGE. Foto: archivo.
Departamento de Prensa del PDGE

 
Octubre 10, 2017