Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Reunión del Primer Ministro con los responsables del Ministerio de Hacienda

Entre los temas abordados en la reunión celebrada el 15 de mayo destacan el dinamismo del departamento y el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El encuentro, presidido por el Primer Ministro, Coordinador de la Administración Pública, Francisco Pascual Obama Asue, ha girado en torno al funcionamiento del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, encabezado por Luchas Abaga Nchama. El principal objetivo de la reunión ha sido concienciar a la directiva ministerial sobre la necesidad de imprimir un mayor dinamismo al funcionamiento del departamento.

Por otra parte, también se han analizado la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional en su evaluación para el cumplimiento de las medidas recomendadas por dicha institución. En la misma línea, se ha abordado el tema de la creación y lanzamiento de la Página Web Institucional del mencionado ministerio.

Otro de los asuntos tratados han sido la problemática que suscita el pago de impuestos al Tesoro Público por la mayor parte de la población; las medidas del ministerio para incrementar los ingresos en los servicios de Aduanas y de Impuestos, así como la implementación de mejoras para garantizar el buen funcionamiento de los servicios de Aduanas de Malabo, Bata, Kogo, Ebebiyin, Mongomo, Río Campo, etc.

Obama Asue ha exigido el cumplimiento de los mandatos dispuestos en el Consejo Interministerial; en particular el mandato sobre el Informe de la Situación de los Entes públicos y el papel del Ministerio de Hacienda en la Fiscalización de las empresas y Entes del Estado.

Asimismo, se ha estudiado la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2018 y la preparación del anteproyecto para 2019; la gestión económica del hospital La Paz y el Acuerdo Transaccional; además del análisis de asuntos concernientes al Centro para la Informatización de la Administración Pública (CNIAPGE); la importancia del papel que desempeñan los jefes económicos en los ministerios, así como el expediente Global Pesca, proveniente de la Comisión Jurídica del Gobierno.

Información y fotos de Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Departamento de Prensa del PDGE  

Mayo 15, 2018