Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Seminario sobre la Inclusión Financiera para Emprendedoras Rurales

Diciembre 05, 2017 Malabo

 

El martes 5 de diciembre se ha llevado a cabo, en la sala de auditorio de la sede de las Agencias de Naciones Unidas en Malabo, el Seminario de Divulgación de Resultados de los Cursos de Inclusión Financiera para Emprendedoras Rurales de Baloeri, Basupu y Batoicopo.

Al acto han asistido el Director General de Monitoreo de Programas Sociales en la Presidencia del Gobierno, representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación; el representante de la FAO y las mujeres emprendedoras de Baloeri, Basupú y Batoicopo. El Representante del UNICEF, Antero Almeida de Pina, en sus palabras ha pronunciado su satisfacción por haber colaborado con el Gobierno y la FAO en los Cursos de Inclusión Financiera para Mujeres Emprendedoras Rurales de los poblados de Baloeri, Basupú y Batoicopo.

-“Para nosotros, ha sido una primera experiencia de colaboración en esta materia en el país, y hemos constatado una muy buena acogida por parte de las mujeres beneficiarias, que ahora se sienten más empoderadas y capacitadas para trabajar en cooperativas y sacar el mejor provecho de la comercialización de sus productos agrícolas. También estos cursos han servido para que las mujeres emprendedoras rurales fortalezcan su autoestima, autonomía y motivación para trabajar por su desarrollo personal, su bienestar, el de sus hijos, sus familias y su comunidad”, ha dicho Antero Almeida de Pina.

Con estos cursos se pretende avanzar en un desarrollo más integral e inclusivo de las Mujeres Emprendedoras del Medio Rural. Para la mejora de sus capacidades productivas, el incremento de la competitividad, el crecimiento económico y reducción de la vulnerabilidad, lo que mejoraría la equidad y la reducción de la pobreza. UNICEF trabaja principalmente por el bienestar de los niños y las mujeres, como los grupos sociales más vulnerables. Por ello, los cursos impartidos contribuirán a mejorar la calidad de vida de los niños, en particular en el medio rural, como parte del objetivo de los Estados africanos en materia de derechos de la infancia. El curso forma parte de un programa más amplio encaminado a desarrollar un Sistema Nacional de Protección Social, en el que deberán participar otros muchos socios, a fin de reducir las disparidades sociales, promover la equidad y la buena gobernanza que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social “Horizonte 2020”.

El Representante de UNICEF concluyó su intervención agradeciendo a las autoridades locales de Baloeri, Basupú y Batoicopo por las facilidades dadas para organizar exitosamente los cursos en sus respectivas comunidades, y felicitó a las Mujeres Emprendedoras de estos poblados por haber participado activamente en los cursos, y una vez más las invitó a poner en práctica todo lo aprendido.

Información y fotos de Clemente Ela Ondo Onguene
Departamento de Prensa del PDGE

 

Diciembre 5, 2017