Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
50 Aniversario, HOME 4, Noticias

Un año más, el Presidente comienza la celebración de su 76º natalicio participando en una carrera popular

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha comenzado la celebración de su 76º cumpleaños participando en las actividades deportivas que se han organizado con este motivo. De hecho, el Presidente y la Primera Dama han tomado parte en la carrera popular organizada por el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.

Con los dorsales uno y dos, la Pareja Presidencial ha encabezado el grueso de los atletas de diferentes categorías de la Federación de Atletismo, así como estudiantes de colegios públicos y privados de la capital, que también han participado en la carrera. Al llegar a la meta, el Presidente ha manifestado que se siente en forma tras participar en esta prueba, y con la práctica de deporte en general. También ha valorado el aprecio que recibe del pueblo a la hora de celebrar el 5 de junio, fecha de su natalicio, justo en el año que Guinea Ecuatorial cumple su 50º Aniversario como país soberano.

Tras esta carrera popular, también se ha llevado a cabo la tradicional manifestación de felicitación en el complejo deportivo de Malabo, en la cual han intervenido el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro; el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondo Angue o el Presidente de la Cámara de Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, entre otros, quienes igualmente han entregado distintos presentes al Jefe de Estado.

Por su parte, el Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Jesús Engonga Ndong ha proclamado al Presidente Primer Deportista del país por su acostumbrada práctica y fomento de esta disciplina.

El Presidente de la República ha agradecido la asistencia voluntaria de todos a este acto.

Información de Deogracias Ekomo con imágenes de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

junio 5, 2018