

Julio 18, 2017
Presidido por Fortunato Ofa Mbo Nchama, Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) y ex Secretario General Adjunto del PDGE, ha tenido lugar el primer consejo de administración de la entidad de este año 2017, en Congo Brazzaville, durante la jornada del 28 de junio.
En la sesión, los reunidos en consejo han examinado los asuntos previstos en el orden del día relativos al informe anual de actividades del año 2016 y referentes al proyecto de Plan Estratégico 2017-2022.
Dicho informe indica el ascenso de 110 millones de francos cefa para la financiación de los proyectos de la entidad durante 2016, centrados en los sectores de las infraestructuras aeroportuarias, la agroindustria y el cemento.
Asimismo, el consejo ha examinado los principales indicadores de gestión, concretamente el ingreso neto bancario (NBI), que aumentó un 12% en 2016.
Otro asunto abordado ha sido el relativo a la cooperación, particularmente, el contrato de préstamo entre BDEAC y el Banco de Desarrollo de China (CDB) para la financiación dentro del área de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC).
Departamento de Prensa del PDGE





