









En los próximos días, el Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, emprenderá un viaje a los Estados Unidos de América, concretamente a Nueva York, donde Guinea Ecuatorial asumirá la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Este y otros temas han sido objeto de conversación en la audiencia que el Presidente ha concedido a la Embajadora estadunidense en Malabo, Julie Furuta Toy.
Malabo, 31 de enero
Hablar sobre el próximo viaje del máximo mandatario de la nación ecuatoguineano a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde nuestro país asumirá la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha sido uno de los objetivos de la audiencia que en la mañana del miércoles 31 de enero ha concedido S. E. Obiang Nguema Mbasogo a la Embajadora de Estados Unidos, Julie Furuta Toy.
En el encuentro, en el que ha estado presente el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, también se han analizado importantes temas en los que ambos gobiernos vienen trabajando durante varios años.
La ocasión ha servido, igualmente, para que la diplomática norteamericana informara al Jefe de Estado sobre la finalización de su actividad al frente de la legación diplomática.
-«Me llevo muy buena impresión de este país que me ha acogido durante tres años; un tiempo en el que he trabajado con el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y con el Gobierno sobre temas como la trata de personas, derechos humanos, así como la promoción de la juventud para el desarrollo de sus potencialidades», ha dicho Furuta Toy ante los medios de comunicación. También ha expresado el deseo de que las relaciones diplomáticas que unen Washington con Malabo, establecidas el 28 de octubre de 1968, se consoliden cada vez más.
Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE





