Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Mensaje del Secretario General del PDGE con ocasión del 3 de Agosto

Publicamos el Mensaje que el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, en nombre de toda la militancia, envía al Jefe de Estado y Presidente Fundador del PDGE, con motivo de la celebración del 3 de Agosto.

«PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL
***
SECRETARIO GENERAL

MENSAJE DE FELICITACION

Al: Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO, Presidente de la República, Jefe de Estado y del Gobierno, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Capitán General de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas Nacionales y de la Seguridad del Estado;
Palacio del Pueblo, MALABO.

• Hermano Militante Presidente Fundador
Como ya es habitual, celebramos el día 3 de Agosto de cada año, la conmemoración del Golpe de Libertad, día de las Fuerzas Armadas.

El día 3 de Agosto, se celebra con toda emoción, cuya alegría embarga a toda la población, por ser la fecha en que recuperamos la auténtica libertad y soberanía de nuestro País, tal como lo exigía el pueblo y correspondía a los tiempos contemporáneos.

En este contexto, se ha inaugurado un nuevo espíritu, una nueva filosofía cuyas consecuencias son la armonía y el sosiego que viven actualmente nuestros ciudadanos/as.

Con el esfuerzo de todo el Pueblo de Guinea Ecuatorial al ambicioso proyecto del 3 de Agosto de 1979, nuestro País ha sabido ser testigo de acontecimientos pletóricos en todos los sentidos, para confirmar y consolidar una acción providencial que, inspirada por el Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO y secundada por el pueblo entero, ha dado los resultados positivos caracterizados por la Paz, la estabilidad y el desarrollo para una Guinea Mejor.

• Hermano Militante Presidente Fundador,

Siempre es necesario que tengamos presente los dramáticos acontecimientos sociales ocurridos antes del 3 de Agosto de 79, sintetizados por la violencia, la miseria, la muerte y la desolación.

En este sentido es absolutamente necesario, expresar el reconocimiento al Hermano Militante Presidente Fundador, por haber inspirado y protagonizado la determinación definitiva de reorientar el rumbo histórico de Guinea Ecuatorial, creando nuevas estrategias de Desarrollo, nuevo ambiente de convivencia social y nueva filosofía política que nos insta a hacer el Bien y evitar el mal.

Es en este orden de consideraciones que, nuestro querido País Guinea Ecuatorial se ha dotado de instrumentos adecuados para hacer prevalecer su existencia como País y como estado de derecho en el concierto de las Naciones del mundo en general y del Continente Africano en particular.

En esta empresa, ha tomado el mejor protagonismo el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, que a lo largo de los últimos años ha sabido desarrollar la visión política del Hermano Militante Presidente Fundador, así como las propuestas concebidas en el espíritu nacionalista nacido del 3 de Agosto de 1979.

• Hermano Militante Presidente Fundador.
Las circunstancias de este año por las que vivimos una crisis sanitaria sin precedentes, nos obligan una vez más a reconocer al Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO, Presidente de la República, Jefe de Estado y del Gobierno y Presidente Fundador de Nuestro Gran Movimiento de Masas, por las nobles acciones coordinadas que demuestran el interés por el País y el Amor a la Patria.

Queremos elogiar así las medidas que bajo Su inteligencia y amparo, han sido tomadas con las estrategias más sofisticadas para poner a buen recaudo a la población ecuatoguineana ante la crisis.

El P.D.G.E., como Partido pionero e intérprete de la filosofía del 3 de Agosto de 1979, felicita por tan innumerables éxitos a las Fuerzas Armadas Nacionales y de la Seguridad del Estado, por haber sido mejores guardianes hasta ahora en defensa de la Paz y la estabilidad que han acompañado el progreso de Guinea Ecuatorial.

Estamos convencidos de que el proyecto político del 3 de agosto del 1979, no hubiera sido posible sin el papel insustituible de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, el cual ha sido objeto de una transformación especializada para estar a la altura de los retos de las circunstancias del tiempo y con su bravura ayudan para mantener la paz y propiciar el clima de sosiego reinante en el Suelo Patrio.

El P.D.G.E., es consciente de la responsabilidad que le atribuye el espíritu del 3 de Agosto de 1979 y la inspiración del Presidente Fundador, se identifican sin ambages, ayer, hoy y en el futuro con ese liderazgo que hace posible la democracia, el desarrollo y bienestar.

Con ese entusiasmo, siempre renovado y dispuestos a apoyar nuevos horizontes y nuevos retos históricos, todos los Órganos Centrales y Periféricos, sus respectivas Estructuras Especializadas de Mujeres, Federación de Jóvenes, ANTORCHA y ASHO, Organización de Trabajadores Grupos Parlamentarios y Consejos de Disciplina, Células Regionales del Exterior, Militantes y Simpatizantes, todos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, no hacen más que concentrar hoy como siempre sus voces patrióticas para la conservación y consolidación de la paz y prosperidad para una Guinea Ecuatorial ascendentemente mejor, al momento que nos felicitamos entorno al Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO Presidente Fundador de nuestra Formación Política, por esta Singular Efemérides que marca la liberación del Pueblo de Guinea Ecuatorial, deseándole salud y larga vida en compañía de Su distinguida Esposa y Familia, para que siga dirigiendo los destinos históricos de Nuestra Nación, la República de Guinea Ecuatorial, con la consabida sabiduría y éxitos ya caracterizados en Su Insigne Persona.

Altísima consideración.

Jerónimo Osa OSA ECORO
SECRETARIO GENERAL DEL PDGE

Departamento de Prensa del PDGE

agosto 3, 2020