Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, Varios

Presentación de la nueva estructura de las Esposas de los Militares

La Secretaría General Adjunta Segunda del PDGE, encargada de la Organización Especializada de Mujeres, ha mantenido este viernes, 14 de abril, un encuentro de presentación de la nueva estructura de las esposas de los militares dentro de la OEMPDGE.

La OMPDGE ya cuenta con una nueva estructura, nombrada mediante resolución por la que se crea la Estructura de la Organización Especial de Mujeres de PDGE, para las Esposas de los Militares, la cual estará dirigida por una Coordinadora Sectorial General, responsabilidad que ha recaído en María Lourdes Oyono Obama, mientras que su adjunta será Natividad Nsegue Ngua Nfono.

Esta nueva estructura cuenta además con siete coordinaciones sectoriales que se van a encargar de velar por la buena marcha de sus actividades en diferentes áreas como coordinación sectorial para la educación, prevención sanitaria y medioambiental; la coordinación sectorial para el mantenimiento de la paz y la cohesión social, para asuntos económicos patrimoniales; coordinación sectorial para la movilización de masas y disciplina, la de asuntos administrativos, así como la coordinación sectorial para asuntos culturales y de animación.

Por otra parte, Judith Nfono Ngomo Nchama ha informado a las reunidas que, en atención a las circunstancias que en reconocimiento al dinamismo y la gran labor que viene desplegando al frente del colectivo de las esposas de los militares, la OEMPDGE ha tomado la decisión de designar a Victorial Andeme Edjang en el cargo de Consejera Especial de la Organización Especializada de Mujeres del PDGE para las Esposas de los Militares.

La Secretaria General Adjunta del PDGE ha invitado a las recién nombradas a seguir dando los esfuerzos y la colaboración que siempre ha sido característicos en ellas, a favor de las todas las mujeres de Guinea Ecuatorial. También ha añadido que la unión y la colaboración entre todas las estructuras femeninas del partido es el único camino para que la mujer ecuatoguineana alcance el empoderamiento y la emancipación total, como es el deseo de la Presidenta Nacional de la OEMPDGE, Constancia Mangue Nsue Okomo.

Departamento de Prensa del PDGE

abril 14, 2023