Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

S.E. Nguema Obiang Mangue acude a misa en el día de su cumpleaños

El Vicepresidente de la República S.E. Nguema Obiang Mangue ha asistido este martes, 25 de junio, a una misa de acción de gracias y petición de dones en la Catedral de Malabo por su natalicio.

Lo ha hecho en compañía de sus familiares encabezados por sus padres SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang.

La presencia de las autoridades civiles, militares, empresarios, amigos y conocidos también ha sido notoria en esta misa singular por el cumpleaños del llamado popularmente “Hermano Mayor”.

Durante la Eucaristía, celebrada por el párroco de la Catedral de Malabo, Manuel Bechiro Nchaso, se ha recordado a los presentes el Evangelio según San Mateo, en el cual Jesús recomienda a los creyentes ser misericordiosos y saber perdonar a los demás por sus faltas para que también puedan merecer el perdón de Dios.

En la misma línea, el ministro de culto ha indicado que celebrar un año más en el día del cumpleaños es una ocasión para mirar atrás y analizar todo el camino recorrido, y agradecer a Dios todopoderoso por el don de la vida. Por lo tanto, la iglesia es el mejor lugar para realizar este gesto.

Para la juventud ecuatoguineana, el nacimiento de Nguema Obiang Mangue es una bendición y un regalo para Guinea Ecuatorial. Ya que, han dicho, es una persona cuya visión siempre ha sido trabajar por una Guinea Mejor. Como un ciudadano más y patriota, el cumpleañero nunca vacila en tender su mano amiga a sus conciudadanos. Virtudes que para muchos, son el modelo a seguir.

Antes de concluir la  homilía, el Vicepresidente ha sido obsequiado por el Arzobispo de Malabo, Juan Nsue Edjang, bajo la atenta mirada de sus padres Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang.

Tras la ceremonia eucarística, Nguema Obiang Mangue ha sido ovacionado por una marea humana. Antes de subir al coche, S.E. ha vuelto a demostrar su sencillez, dedicando unos minutos a estrechar la mano a cada uno de los congregados para trasladarles la alegría del momento por haberle acompañado en la Misa de Acción de Gracias por el día de su natalicio.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Departamento de Prensa del PDGE

junio 26, 2024