Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Últimas revisiones al proyecto de video vigilancia nacional

El Vicepresidente de la Nación se reunió el miércoles 27 de noviembre con los técnicos de la empresa Huawei para revisar en detalle la fase de implementación del plan de instalación de cámaras de video vigilancia en toda la República de Guinea Ecuatorial. Un proyecto que tiene el objetivo de blindar los sistemas de seguridad en el país para la protección de los ciudadanos.

En el encuentro, en el que también participaron otros miembros del Gobierno, se ha tratado de abordar y diseñar en detalle la fase de implementación de esta iniciativa. Para ello, el Vicepresidente de la República ha propuesto a la firma asiática ejecutar el proyecto en el plazo máximo de un año y medio. También ha sugerido que se incluyan en el contrato -próximo a firmarse- cláusulas que recojan penalizaciones por incumplimiento contractual, como el tiempo de entrega u otros aspectos. Todo ello con la finalidad de salvaguardar los intereses del Estado y dar máximo cumplimiento a los acuerdos establecidos.

El Vicepresidente también ha hecho hincapié en la importancia de instalar cámaras de video vigilancia no solo en las calles, sino también en espacios críticos como los ministerios y los juzgados, lugares donde la seguridad es vital.

La compañía Huawei, como socio estratégico en este proyecto, ha informado que la primera fase de implementación se llevará a cabo en las principales ciudades de Malabo y Bata.

En la misma reunión se revisó también el tema de la licitación para el estudio de la cobertura telefónica a nivel nacional. Al respecto del mismo, el Ministro de Transportes, Telecomunicaciones y Sistemas de Inteligencia Artificial, Honorato Evita, informó a S. E. Nguema Obiang Mangue de que, tras analizar las propuestas de ocho empresas CIBERTEC ha sido la seleccionada. Por su parte y tras haberle presentado la oferta realizada por la firma, Nguema Obiang Mangue ha instado a Honorato Evita Oma realizar una contrapropuesta a esta compañía, para llegar a un acuerdo fructífero para ambas partes.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 28, 2024