





















El Presidente de la República ha viajado, el lunes 16 de diciembre, a Yaundé, capital de Camerún, para asistir a una reunión extraordinario de los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central, CEMAC.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Yaundé, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha sido recibido por una corte de honor encabezada por el Primer Ministro camerunés, Joseph Dion Ngute. El recibimiento ha continuado con la entrega de flores, honores militares, así como la entonación del himno de la CEMAC.
Ha sido especialmente destacada la masiva concurrencia de la comunidad de expatriados ecuatoguineanos residentes en tierras camerunesas, que han acudido a recibir con cánticos y ovaciones al Presidente ecuatoguineano. Entre todos ellos, se podía destacar a los trabajadores de la firma BANGE en el país vecino, así como a los estudiantes ecuatoguineanos que realizan sus carreras en diferentes centros y universidades de Camerún.
La alta delegación que encabeza S.E. Obiang Nguema Mbasogo, a invitación de su homólogo camerunés, Paul Biya, participa en esta cumbre extraordinaria con el resto de los gobernantes de los países de la CEMAC, para debatir sobre la preocupante situación macroeconómica de la subregión.
Sobre este particular, Obiang Nguema Mbasogo y el Primer Ministro camerunés han intercambiado, en el mismo aeropuerto, sus primeras impresiones sobre esta reunión urgente en la que también va a participar la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). En la reunión, los dirigentes centroafricanos analizarán la situación económica de la zona CEMAC, para tranquilizar a las instituciones internacionales como el FMI y el Banco Mundial.
Información de Pilar Cecilia Ayecaba Ndong con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE





