











Debido a la situación de crisis humanitaria y enfrentamientos que en las últimas semanas se está sufriendo en la República Democrática del Congo, la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) celebra en nuestro país una cumbre extraordinaria sobre este tema. Hay que recordar, además, que actualmente Guinea Ecuatorial ocupa la Presidencia en Ejercicio de esta organización subregional.
Los trabajos se llevan a cabo en Sipopo y el día principal es el viernes 7 de febrero, día en que los Jefes de Estado de la zona CEEAC se unen para tomar decisiones trascendentales. Los primeros presidentes arribaron al Aeropuerto Internacional de Malabo en la tarde del jueves 6 y fue el Primer Ministro, Manuel Osa Nsue el encargado de acudir a recogerlos en representación de S.E. el Presidente de la Republica.
El cortejo de honor compuesto por diferentes autoridades del país recibía en primer lugar a la Pareja Pesidencial de la República de Sao Tomé y Príncipe, SS.EE. Carlos Manuel Vila Nova y esposa Doña María de Fátima Vila Nova.
Minutos después aterrizaba el avión del Presidente de la República de Gabón, S.E. Brice Clotaire Oligui Nguema, a quien el Encargado de la Coordinación Administrativa igualmente daba la bienvenida.
La tercera delegación en llegar a Malabo fue la de la República Popular de Congo que encabezaba su Jefe de Estado, S.E. Dennis Sassou-Nguesso.
Antes de retirarse a sus respectivas zonas residenciales, los tres mandatarios intercambiaron breves impresiones con el Primer Ministro del Gobierno ecuatoguineano, en la sala VIP del Pabellón Presidencial del aeropuerto malabeño.
En medio de un ambiente festivo, las colonias de los diferentes países que asisten a esta cumbre, han brindado un caluroso recibimiento a sus mandatarios, con muestras de alegría, satisfacción y cariño.
Departamento de Prensa del Primer Ministro de Guinea Ecuatorial.
Departamento de Prensa del PDGE





