

S.E. Nguema Obiang Mangue ha anunciado una recompensa de 2 millones de francos CFA para cualquier ciudadano que facilite información veraz sobre el paradero de un individuo investigado por su presunta participación en una serie de robos perpetrados en instituciones oficiales del Estado.
Es la primera vez que el Gobierno de Guinea Ecuatorial adopta una estrategia de este tipo, con el objetivo de capturar al sospechoso de la forma más rápida posible.
El Encargado de Defensa y Seguridad del Estado realizó el anuncio durante el encuentro celebrado este viernes en el Palacio del Pueblo, en Malabo, junto a los ministros de Defensa, Seguridad y sus respectivos colaboradores.
Desde hace aproximadamente un año, varios departamentos estatales han sido víctimas de robos. En el último incidente, varios individuos accedieron a más de siete ministerios, entre ellos el edificio del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Obras Públicas, entre otros.
Durante la reunión, el departamento de Seguridad informó al Vicepresidente de la República de que las investigaciones desarrolladas durante meses han avanzado tras la llamada de una funcionaria de la Tesorería. Después de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, se determinó que se trata de la misma persona implicada en los robos anteriores.
Ante la gravedad de los hechos, las autoridades han propuesto solicitar la colaboración ciudadana a través de los medios de comunicación.
Según las investigaciones, se sospecha que el individuo podría ser de nacionalidad extranjera. Asimismo, la Gendarmería Nacional distribuirá la fotografía del sospechoso en todas las zonas fronterizas, aeropuertos y puertos del país.
Igualmente, se ha ordenado reforzar la vigilancia policial y extremar los controles en barcos y aeronaves. Mientras tanto, la imagen del sospechoso será colocada en postes y puntos estratégicos junto a los números de contacto habilitados por la Policía Nacional: 222 211 362 / 222 274 880 / 222 542 837 / 222 232 581.
Finalmente, Nguema Obiang Mangue aseguró que “se le buscará en cualquier lugar donde esté” y pidió a la población que comunique de inmediato cualquier información que contribuya a su captura.
Oficina de Imagen y Prensa de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE





