Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Andrés Esono (CPDS) cree que no se deben poner medios estatales al servicio del pueblo

Ahora resulta que a Andrés Esono, Secretario General del CPDS, le parece mal que Teodoro Nguema Obiang Mangue ponga un barco del Estado a disposición de los jóvenes sin recursos, para que estos puedan regresar a sus localidades en las vacaciones. Una vez más, pensamos que, en vez de siempre protestar, lo que también tendría que hacer el CPDS es ayudar a la gente.

 

El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su afán de poner los medios del Estado a disposición de las capas más vulnerables de nuestra sociedad, y como viene haciendo en los últimos veranos, puso el buque anfibio de las Fuerzas Armadas, para trasladar de Malabo a Bata, y viceversa, a los estudiantes de familias con menos recursos económicos. De esa forma, los jóvenes podrían viajar gratuitamente a pasar las vacaciones con sus seres queridos. Los gastos necesarios para ello también han corrido a cuenta del propio Vicepresidente, que realiza esta operación desde hace años, de forma altruista. Las dos travesías ya se han realizado y los estudiantes ya están veraneando con sus familias.

Pero para nuestro asombro, el Secretario General de la formación política Convergencia Para la Democracia Social (CPDS), Andrés Esono Ondo, cree que con este gesto se están utilizando los recursos del Estado (el buque naval anfibio) para hacer proselitismo político en favor del PDGE “el uso del “Djiblohó” y del buque de las Fuerzas Navales para fines partidistas es solo la punta del iceberg del abuso que el régimen hace de los bienes del Estado en favor del partido en poder”, Esono Ondo dixit. Si para un dirigente de una formación política supuestamente con vocación de gobernar nuestro país, utilizar un buque mercante del Estado o un buque naval en beneficio de los hijos de esta Nación, es un uso “abusivo”, debían explicarnos qué uso creen racional.

Hay que explicar al Señor Esono Ondo que la elección de las sedes, que tiene el PDGE en Bata y Malabo para organizar el viaje a los estudiantes, obedece estrictamente a cuestiones de comodidad y espacio de movilidad, ya que es sabido por todos que ambos edificios cuentan con patios muy espaciosos; eso ayuda para organizar a la gente. Y hay que tener en cuenta que Nguema Obiang Mangue es también Vicepresidente del PDGE y Presidente de la Federación de Jóvenes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. Por tanto, puede utilizar las instalaciones de nuestra formación política en beneficio del pueblo, y eso no se puede interpretar interesadamente, como así lo está haciendo el señor Andrés Esono de CPDS. Además, los dos viajes han sido organizados por grupos de voluntarios independientes y miembros de la Federación de Jóvenes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (FJPDGE), sin remuneración alguna.

El partido CPDS, en lugar de criticar una iniciativa llevada a cabo sin ninguna intención política, podría ofrecer a sus jóvenes seguidores (si es que los tiene) algún tipo de ayuda, para variar, en vez de protestar cuando el PDGE ayuda a la gente. Porque aquí de lo que se trata es de buscar mecanismos necesarios para ayudar a la gente, y por supuesto para que los ciudadanos disfruten de los medios estatales.

En la Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, creemos que ésta es una cuestión fundamental y que no se deben admitir frivolidades de algunos que intentan sacar rédito político, cuando se trata de ayudar a la gente que más lo necesita, independientemente de su afiliación o ideología política. Por ello, el Vicepresidente de la República seguirá en su empeño de acercar los medios del Estado a los ciudadanos y ciudadanas más necesitados de nuestro país.

Gabinete de Prensa de la Oficina Nacional del PDGE

 

julio 26, 2016