Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Comisiones Distritales, HOME 2, Noticias

Añisok despide a una de sus ciudadanas más ilustres: Doña María Nieves Ecoro Nsang

La Pareja Presidencial ha estado presente durante los dos días en los que se ha llevado a cabo los actos fúnebres con los que ha despedido, en Añisok, a Doña María Nieves Ecoro Nsang, una de las cofundadoras del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, y madre del Secretario General del partido, Jerónimo Osa Osa Ecoro. Numerosas personalidades de las instituciones públicas, responsables del partido y miles de personas de todo el distrito, han arropado a la familia en su dolor.

Los actos fúnebres comenzaban el sábado 3 de enero con la llegada de cuerpo sin vida de la difunta al Aeropuerto de Mongomeyen, procedente de Malabo, donde el viernes día 2, tuvo lugar un primer velatorio y mesa de cuerpo presente, en la sede del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en Malabo II. En el aeropuerto de Mongomeyen esperaban los familiares y seres queridos de Doña María Nieves Ecoro, acompañados por la Pareja Presidencial, que igualmente acudió a recibir el ataúd. En este acto tampoco faltaron las pancartas de amigos y seres queridos, con expresiones de cariño como: “Mamá María Ecoro, Añisok siempre te recordará por tus buenas obras, consejos y orientaciones”. En esa misma noche, se procedía al velatorio en la sede familiar de Añisok, donde se recibió la visita de miles de vecinos de todo el distrito, que acudieron a despedir a Mama María Nieves.

En la mañana del domingo 4, los actos han continuado con la misa de Réquiem cuerpo presente, a la que igualmente han asistido el Presidente de la Nación, y la Primera Dama, que durante la ceremonia, trasmitieron a la familia sus palabras de consuelo y depositaron una ofrenda floral ante el féretro.

En el acto también estuvieron presentes el Secretario General Adjunto Primero del PDGE, Armando Nsue Mengue y la Secretaria Adjunta Segunda, Judith Nfono Ngomo Nchama, junto con los presidentes de los órganos constitucionales; miembros del Gobierno y numerosas personalidades de las instituciones nacionales, distritales y locales, así como allegados y población civil.

El Presidente, en su intervención, ha recordado la figura de Doña María Nieves como una de las personas claves en el PDGE desde su fundación, así como su trabajo y aportación al mismo durante años.

Finalizada esta ceremonia religiosa, la familia ha procedido al traslado del féretro en el lugar habilitado para la Santa Sepultura, donde se ha procedido al entierro de la finada.

La Hermana Militante María Nieves Ecoro Nsang falleció el 15 de enero del presente año 2024, a la edad de 79 años, tras dedicar buena parte de su vida al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y muy especialmente, a la promoción de la mujer en nuestro país. Cofundadora del PDGE, ocupó numerosas responsabilidades en la organización del partido, tanto a nivel distrital, como nacional; fue también Representante del Pueblo en la Cámara y Senadora de la República entre otros muchos cargos y designios. Por todos estos méritos, fue condecorada con varias medallas de la Orden de la Independencia y del Partido. Deja en vida cinco hijos cinco hijos, entre los ocho que tuvo con su esposo, Jerónimo Osa Ndong, además de 72 nietos, 16 bisnietos y 7 tataranietos.

En estos días, la familia de Doña María Nieves Ecoro ha trasmitido, junto a su dolor por tan inmensa pérdida, el consuelo y alegría por tanto amor, aportación y devoción que les dejó en vida. Igualmente, han agradecido a todos los amigos y conocidos que les han brindado su calor, apoyo moral y material desde el primer día que llegó la noticia del fallecimiento, hasta su despedida final.

Descanse en PAZ, MARÍA NIEVES ECORO NSANG.

Información de Oficina de Prensa de PDGE, con fotos de Higinio Ondo, Baltasar Mansogo y Rafael Toledano.

 

 

 

 

 

febrero 4, 2024