Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Elecciones 2022, HOME 4, Noticias, Varios

Annobón, nuevo punto de encuentro de la Campaña Electoral del PDGE

El Vicepresidente del PDGE, Presidente de ASHO y Director Nacional de la Campaña Electoral, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha ejercido como representante legal del Candidato Electoral Obiang Nguema Mbasogo, en el mitin que el partido gubernamental -junto con los partidos de la coalición- ha realizado en Annobón, en el trascurso de la gira por todas las provincias.

Nguema Obiang ha leído en primer lugar el mensaje especial que el candidato ha destinado al pueblo de Annobón, en el cual explica que, debido a circunstancias imprevistas y ajenas a su voluntad, el Presidente Fundador no ha podido llegar hoy hasta la isla. Sin embargo, en el mismo mensaje, el candidato electoral ha asegurado que viajará a San Antonio de Palé para celebrar aquí la victoria de las elecciones y, de paso, inaugurar el hotel Annobón, que se encuentra actualmente en construcción: “una infraestructura que además de abrir las puertas a los turistas creará empleo a muchos annoboneses”.

-“Mi deseo es que la campaña continúe con este espíritu de paz y tranquilidad, a favor de la candidatura presentada por el PDGE y sus partidos de coalición para seguir trabajando como hasta ahora”, continúa diciendo el mensaje del candidato, que también indica que “no dudamos de que el pueblo annobonés sabrá escoger entre los valores de la paz y la unidad que respeta mi candidatura”.

Leído el mensaje por parte del Vicepresidente del PDGE, ha sido el turno del alcalde de la ciudad, que ha hecho entrega, al representante del candidato, de las llaves de la ciudad.

Acto seguido, la Coordinadora del partido en la provincia y Ministra de Pesca y Recursos Hídricos, Adoración Salas Chonco, ha emitido su discurso, en el que ha valorado la garantía de paz que significa la candidatura de Obiang Nguema Mbasogo. Salas Chonco también rechazó la mascarada de la reciente autoproclamación de la independencia por parte de individuos de la oposición radical fuera del país: “En Annobón reconocemos que a pesar de las dificultades económicas, el Gobierno está velando día a día por garantizar esta paz y el sosiego que vivimos en nuestra isla”. La coordinadora ha cerrado su intervención entregando dos presentes simbólicos al Director Nacional de Campaña: una figura destinada a la Primera Dama, que representa a las mujeres del país y un escudo para el Hermano Mayor, para que le ayude a defenderse de los ataques y mentiras.

Annobón, “un lugar muy querido”
Carmen Esteban Rosario ha sido la anciana de Annobón que se ha dirigido a la comitiva electoral, como representante de los mayores del lugar. La mujer ha agradecido de corazón al Gobierno y al Presidente por todo lo que ha hecho por Annobón en estos años, pero también ha aprovechado para solicitar que les acerquen el agua de un manantial a la ciudad, ya que es el que la población utiliza para beber.

A continuación, de nuevo, el Secretario General del PDGE una vez más ha leído el resumen síntesis del Programa Electoral que el partido presenta a su pueblo en estos nuevos comicios, y ha pedido que se difunda entre los medios para que todo el mundo sepa lo que propone.

Como representante de la oposición, el  candidato de Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE), Eduardo Mba Bakale, ha sido en esta ocasión el que ha hablado en nombre de todos los partidos de la Coalición Electoral, a cuyos representantes ha mencionado uno por uno: “Esta provincia cuenta con escuelas, viviendas sociales, puerto, aeropuerto… ¿Qué las han constituido?” -ha preguntado el político a la población asistente, que respondía al unísono: “¡El Candidato Obiang Nguema Mbasogo!”.

Finalmente, el Vicepresidente del PDGE y Director Nacional de la Campaña ha emitido el Mensaje Político Institucional del Candidato Electoral a toda la militancia de Annobón: “En efecto, es gracias a los planteamiento del PDGE que hemos convertido a esta gran nación en una referencia en África, que es envidiada por muchos que nos quieren dar lecciones sobre los derechos humanos”.

En la despedida al pueblo, Nguema Obiang Mangue ha aludido directamente a la anciana del lugar que ha intervenido en el mitin, para prometerle que ha tomado nota de sus solicitudes, y a todo el pueblo, le ha recordado que Annobón es un lugar muy querido para él, y que el partido seguirá trabajando para el desarrollo de la isla; asimismo, ha reiterado que el Candidato Electoral regresará físicamente a la isla, a celebrar la histórica victoria en las elecciones.

Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 12, 2022