Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Arranca en Sipopo la IX Edición del Premio UNESCO–Guinea Ecuatorial

Delegaciones internacionales de diferentes países han comenzado a llegar a la Sala de Conferencias de Sipopo, en Mlabo para asistir este martes, 25 de noviembre, al acto de entrega del Premio UNESCO–Guinea Ecuatorial, que celebra su novena edición.

La ceremonia estará presidida por el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno y Presidente Fundador del PDGE, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de creador, impulsor y principal promotor de este galardón dedicado a la investigación en ciencias de la vida.

La jornada de hoy adquiere también una relevancia especial con la celebración de la Primera Edición del Programa de Becas para Jóvenes Científicas de África, iniciativa que refuerza el compromiso del país con la promoción del talento femenino en el ámbito científico.

El Secretario General del PDGE, Faustino Ndong Esono Eyang, el Secretario General Adjunto Primero, Armando Ela Nsue Mengue, así como jefes de departamento titulares y adjuntos, han sido de los primeros en llegar a la Sala de Conferencias de Sipopo.

El Premio Internacional UNESCO–Guinea Ecuatorial, creado en 2008, reconoce anualmente con importantes dotaciones económicas a investigadores que destacan por su contribución a la mejora de la vida humana. Este galardón tiene como objetivo fomentar la innovación, la cooperación científica y la creación de redes de excelencia a nivel mundial.

Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 25, 2025