Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Artículo de La Otra Voz: retrospectiva de la gira presidencial

La fuerza de una autoridad es el pragmatismo en las acciones. Y esta es, precisamente, una de las primeras cualidades de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, un hombre de convicción que va hasta el final de sus empresas con una serenidad sin igual. Por Pamela Abeso para Laotravoz.info.

Sobre todo, ya que tiene el firme apoyo de la gente que lo eligió. Por ello, la Gira Presidencial ha sido un recorrido memorable de varias semanas en las que el número 1 de Guinea Ecuatorial ha recorrido la mayor parte de las provincias con el abrumador apoyo de las autoridades locales que habían puesto todo su apoyo para el éxito de este recorrido histórico.

En cada lugar hubo un discurso de movilización, en donde las ideas de la cohesión social entre los jóvenes de Guinea Ecuatorial, y de la defensa de los inmigrantes que aportan a una contribución significativa en el desarrollo del país. Dado que muchos compatriotas ecuatoguineanos también residen en otros países y están perfectamente integrados.

¿Por qué no vivir en paz con todas las comunidades extranjeras presentes en el área? Fue la quintaesencia del discurso del Jefe de Estado que rechaza el odio en su discurso y es la primera voz autorizada para emprender esta acción. En cada reunión de la gira asistieron las multitudes para agradecer al digno hijo de su país que durante mucho tiempo se ha sacrificado por el interés general. ES precisamente en estas giras donde uno puede medir la popularidad de un presidente.

Es como si esta gira hubiera tenido lugar ayer. Los recuerdos son tan vívidos que una retrospección era esencial para mostrar al mundo que la paz no es una palabra sino un estado mental. ¡Es una iniciativa siempre positiva, cuando se pueda llevar a cabo! Una buena dosis de energía compartida en todas las provincias.

Firmado:
Pamela Abeso

mayo 9, 2019