









En el marco de las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre la República de Guinea Ecuatorial y los Emiratos Árabes Unidos, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido este martes 26 de mayo, en audiencia, al embajador de este país árabe acreditado en Guinea Ecuatorial, Salem Saeed Al Shamsi.
El encuentro, desarrollado en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo, ha servido para seguir afianzando las relaciones que unen a ambos pueblos y gobiernos, en beneficio recíproco de las dos naciones, que mantienen varios acuerdos de cooperación firmados en diferentes ámbitos científico-técnicos y políticos.
En la reunión, que ha contado con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeon Oyono Esono, los dos interlocutores también han abordado temas de interés común como el comercio y la inversión, el medio ambiente, el cambio climático o la cultura, entre otros sectores que han centrado las conversaciones.
Cabe recordar que esta es la primera audiencia que el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Emiratos Árabes Unidos en Guinea Ecuatorial, con residencia en Abuja (Nigeria), mantiene con el Presidente de la República desde la presentación de sus cartas credenciales, el pasado 16 de septiembre de 2025.
Información de Pilar Cecilia Ayecaba Ndong, con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE.





