Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Audiencia del Primer Ministro en Japón

El Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue, se encuentra de visita en la ciudad japonesa de Yokohama, para participar en Novena Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD 9) que se celebrará entre los días 20 al 22 de agosto de 2025.

En estas horas previas la delegación ecuatoguineana aprovecha para realizar encuentros de trascendental importancia, como el que Osa Nsue ha mantenido con el Representante Especial del Gobierno Chino para Asuntos Africanos, Liu Yuxi.

Una reunión en la que han repasado diferentes cuestiones relativa a la larga y fructífera cooperación entre Guinea Ecuatorial y China, como la implementado de la política de aranceles cero para los 53 países africanos con los que mantiene relaciones diplomáticas; una medida que fue anunciada oficialmente el 11 de junio de 2025, durante una reunión ministerial en Changsha, China, como parte del Foro de Cooperación China-África (FOCAC).

Esta decisión ha sido felicitada por el miembro del gobierno ecuatoguineano, ya que -ha dicho- facilitará el acceso de materias primas y productos agrícolas de naciones africanas al mercado chino, impulsando la integración económica del desarrollo continental y nacional.

Al encuentro han asistido por parte de la delegación ecuatoguineana, el Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno, Job Obiang Esono Mbengono; la Secretaria de Estado Encargada de Organismos Internacionales, Mari Cruz Evuna Andeme; los embajadores de Guinea Ecuatorial acreditados en China y Etiopia y el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Benjamín Mitigo Bielo, entre otros miembros de la delegación.

Información y fotos: Oficina de Prensa del Gabinete del Primer Ministro.
Departamento de Prensa del PDGE

agosto 19, 2025