Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Audiencia del Secretario General con el presidente de la IDC

El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha recibido el 9 de julio, en la sede del partido en Malabo, al presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), Andrés Pastrana, de la que Guinea Ecuatorial es miembro observador.

Andrés Pastrana, ex Presidente de Colombia entre 1998 y 2002, en su visita en nuestro país acompañado por el Embajador en Bruselas, Carmelo Nvono Nca, también tiene previsto reunirse con el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, según lo ha manifestado en declaraciones a la prensa tras su encuentro con el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

IDC es una organización compuesta por cien partidos políticos de centro derecha de todo el mundo. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) es uno de los miembros observadores del centro de África. Al respecto, Andrés Pastrana reafirmó que “tenemos previsto un encuentro con el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ya que el PDGE es miembro observador y aspiramos a obtener buenas noticias sobre los pasos que el Presidente quiere dar frente al tema y de lo que significa entrar como observador de IDC en África”.

El IDC nació en el año de 1961 bajo el nombre de Unión Mundial Demócrata Cristiana. Muchos de sus partidos miembros son también miembros de la Unión Internacional Demócrata, sin embargo, la IDC es más comunitaria y se ubica más al centro del espectro político.

Información y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Departamento de Prensa del PDGE

julio 10, 2019