Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La Pareja Presidencial acude a la Misa del Domingo de Ramos

El Jefe de Estado y de Gobierno y la Primera Dama de la Nación acudieron este domingo 14 de abril a la Misa del Domingo de Ramos.

Monseñor Juan Nsue Edjang, Arzobispo de la Catedral Metropolitana de Malabo, dirigió la solemne ceremonia que se ha iniciado con una procesión que recorrió varias calles de la ciudad: 3 de agosto, Motuku Luba, Presidente Nasser y Annobón.

“Estamos inaugurando la celebración anual del Misterio de Pasión de muerte y resurrección de Jesucristo”, dijo Juan Nsue Edjang en su homilía.

Para el arzobispo de Malabo, los ramos, demuestran la victoria de Jesús y sirven igualmente para dar la bienvenida a Cristo que ha sacrificado su vida para salvar a la humanidad.

En el desarrollo de los santos oficios, los feligreses han seguido con detalles el relato de la pasión y resurrección de Jesucristo. El Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial transmitió a los presentes el mensaje del hijo de Dios en el que encomienda a los cristianos a velar y orar para no caer en la tentación.

En otro momento, les ha invitado a presentar a Dios durante esta Semana Santa, buenas obras y mejores intenciones.

En esta celebración, el Arzobispo de Malabo ha hecho conocer a los asistentes que dentro de poco se iniciaran las reformas de la Catedral de Malabo, gracias al apoyo económico ofrecido por el Presidente de la República durante la conmemoración del 103º Aniversario de la puesta en funcionamiento de esta iglesia madre.

Resaltar que el pasado mes de enero el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo hizo una donación de 2 mil millones de francos para la rehabilitación de la Catedral metropolitana de Malabo.

 

Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

abril 14, 2019