Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Audiencias del Jefe de Estado

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia este viernes 14 de febrero a Susan Stevenson, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América en nuestro país. El Presidente también ha concedido audiencia al Secretario General del Partido Convergencia Para la Democracia Social, CPDS, Andrés Esono Ondo, quién ha estado acompañado de otros miembros de su formación política.

La diplomática estadounidense ha llegado acompañada del presidente de la Universidad de Drexel (Filadelfia), John Fry y el Gerente Nacional del Programa de la Protección de la Biodiversidad de la isla de Bioko, David Montgomery, entre otros.

El objetivo de esta visita era presentar al Jefe de Estado el deseo de la Universidad de Drexel de seguir trabajando en colaboración con nuestra universidad, la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) en el programa de Protección de la Biodiversidad de la Isla de Bioko (BBPP).

El programa, que comenzó en 1998, trabaja para conservar la biodiversidad única de Bioko,  a través de planes educativos, de investigación y desarrollo de programas autosuficientes que promueven la conservación de la vida salvaje y sus espacios únicos, especialmente los primates y las tortugas marinas en peligro.

Simeón Oyono Esono, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha estado presente en el encuentro.

Tras esta audiencia, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de árbitro y moderador del proceso político pluralista del país, ha recibido al Secretario General del CPDS, Andrés Esono Ondo. Con él, ha intercambiado impresiones sobre la situación política general de la nación.

Esta audiencia, mantenida en el despacho oficial del Palacio del Pueblo de Malabo, ha contado con la presencia del Ministro de Interior y Corporaciones Locales, Encargado del Sector Político y Democracia, Faustino Ndong Esono Ayang.

Información de Pilar Cecilia Ayecaba con fotos de Manuel Mangue (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

febrero 14, 2020