Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Audiencias del Jefe de Estado

El Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido, en el Palacio del Pueblo de Malabo, a la Embajadora de la República de Congo, Martine Renee Galloy y a los miembros de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial.

Este viernes 8 de noviembre el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido dos audiencias por separado en su despacho oficial del Palacio del Pueblo de Malabo.

El primer encuentro ha sido con la Embajadora de la República de Congo acreditada en nuestro país, Martine Renee Galloy, quien visita por vez primera al máximo mandatario de la Nación desde la presentación de sus cartas credenciales el pasado 11 de abril.

Las conversaciones entre S.E. Obiang Nguema Mbasogo y la diplomática congolesa, que se han llevado a cabo en presencia del titular del departamento de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, se han centrado en robustecer cada vez más las buenas relaciones existentes entre ambas naciones, con mayor énfasis en los sectores de economía, educación y turismo.

Minutos después y dentro de los buenos lazos que unen al Estado ecuatoguineano con la iglesia católica, S.E. Obiang Nguema Mbasogo recibía a los miembros de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, encabezados por su presidente, Monseñor Juan Nsue Edjang Maye.

La reunión, en la que han estado presentes Juan Matogo Oyana, Miguel Ángel Nguema Bee, Calixto Paulino Esono, obispos de Bata, Ebebiyin y Evinayong, respectivamente, ha servido para informar al Jefe de Estado sobre los preparativos de la Conferencia de Obispos de África Central, que se celebrará en nuestro país entre los días 12 al 19 de julio del próximo año 2020.

Información de Pilar Cecilia Ayecaba con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 8, 2019