Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Candidatos para la Presidencia de la Unión Africana

En estos días se celebra en Etiopía la 28º Cumbre de la Unión Africana, en la que además se elegirá un nuevo Presidente para la Comisión Africana. El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, es uno de los candidatos

En esta 28º Cumbre que se celebra en Addis Abeba también se realizará la elección de un nuevo Presidente para la Comisión Africana, en segunda ronda, ya que en las primeras votaciones celebradas en la anterior cumbre de la UA, en Ruanda, ninguno de los candidatos consiguió reunir los apoyos suficientes. El candidato elegido sustituirá a Nkosazana Clarice Dlamini-Zuma, que fue elegida en 2012.

Nuevamente a estas elecciones se presentará, por parte de Guinea Ecuatorial, el Ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, a quien respalda, nuestro Gobierno, con el apoyo de otros países del continente. Es master en Administración de Empresas por la Universidad de Bangkok, y está licenciado en Economía Agrícola, por la Universidad del Estado de Lousiana. También ha estudiado Gestión de competencias y desarrollo de comunicación en el Instituto de Gestión de San Diego. Ha sido consultor del Programa de las Naciones Unidas y ha trabajado casi duranteo 20 años en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y desde el año 2012, es Ministro de Asuntos Exteriores.

Los cuatro candidatos a los que se enfrentará Mba Mokuy en estas nuevas elecciones son:
-Moussa Faki Mahamat, de Chad. Político que fue Primer Ministro de Chad entre 2003 y 2005; también ha ocupado otros cargos en su país, como Ministro de Asuntos Exteriores, entre 2007 y 2008.
-Pelonomi Venson-Moitoi, de Bostwana. Periodista y política de Bostwana, perteneciente al gobernante Partido Democrático de Botswana. Ha sido Ministra de Asuntos Exteriores y ha ocupado otros cargos en el Gobierno de su país.
-Amina Chawahir Mohamed Jibril, de Kenia. Abogada, Dplomática y político, ha sido también Presidenta de la Organización Internacional para la Migración y ha ocupado otros altos cargo en instituciones internacionales como el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas.
-Abdoulaye Bathily, de Senegal. Se trata de un historiador, académico y político senegalés, que ha sido diputado y ministro en diferentes áreas, bajo las presidencias de Abdou Diouf y Macky Sall.

Gabinete de Prensa del PDGE

enero 28, 2017