Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Celebración de la Asunción de la Virgen Bisila en Malabo

Los cristianos católicos de la Archidiócesis de Malabo han celebrado el jueves 15 de agosto la Asunción de la Virgen de Bisila, patrona de la isla de Bioko, en una misa a la que ha asistido la Primera Dama.

La solemne eucaristía, que ha contado con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangué de Obiang, ha sido celebrada por el Obispo de Malabo, Juan Nsue Edjang Maye, quien estaba acompañado de veinte ministros religiosos.

Bisila era una virgen fecunda que apareció en la isla de Bioko, según ha recordado Juan Nsue Edjang Mayé.

-“Hablar de Bisila es hablar de la misma Madre de Dios. Es hablar de la Rosa Mística, de la Inmaculada Concepción, es hablar de la Virgen del Pilar y de Begoña“, proseguía el arzobispo: “Por lo tanto, todos los cristianos deben ofrecer insistentemente súplicas y oraciones a la Madre de Dios, a la Madre Fecunda que crea la alegría a los niños y a los que son como niños”.

Al tratarse también del Día de nuestra Constitución, monseñor ha dejado claro que ésta es un modelo social que favorece la justicia, la paz, la igualdad y la fraternidad: “Significa vivir la fraternidad en la diversidad cultural, étnica, en el amor de Dios y en la comunión con los hermanos. Nuestra libertad es defender lo que somos”.

En esta celebración, 18 niños han recibido la primera comunión.

Información de Benjamín Mangue con fotos de Higinio Ondo (Equipo Prensa Primera Dama)
Departamento de Prensa del PDGE

agosto 15, 2019