Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Celebramos los cuarenta años del Golpe de Libertad en pleno desarrollo, paz y estabilidad

Desde los días 2 al 4 de agosto, Guinea Ecuatorial ha celebrado el 40º Aniversario del Golpe de Libertad, gesta histórica protagonizada por el Presidente de la Nación, el Hermano Militante Nguema Mbasogo. En estas cuatro décadas, nuestro país ha pasado de ser la nación más pobre y olvidada del planeta, a convertirse en uno de los países con un rápido desarrollo social y económico, que disfruta de una paz y estabilidad sin precedentes.

Guinea Ecuatorial ha celebrado el 40º Aniversario del acceso de su Presidente a la Jefatura de Estado en el mejor momento de toda su historia como país independiente. Hace cuarenta años, en 1979, cuando el Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo protagonizó el Golpe de Libertad y tomó las riendas del Gobierno del país, Guinea Ecuatorial se encontraba en una situación de caos, pobreza y violencia. Más de la tercera parte de su población se había exiliado huyendo de las detenciones y crímenes masivos y arbitrarios; la falta absoluta de escuelas, hospitales o lugares de trabajo; la falta de infraestructuras viarias y de comunicaciones; y, en general, la extrema pobreza y el caos que asolaban al país. Cuarenta años después Guinea Ecuatorial es un país que disfruta de paz, estabilidad, y un desarrollo económico y social sin precedentes, que lo sitúan entre los primeros del continente africano (tal y como lo constata los índices e Indicadores de Desarrollo Humano de PNUD), y de los que más rápidamente avanzan, en todo el mundo.

En cuarenta años hemos avanzado más que en toda nuestra historia

Situado en la Costa del Golfo de Guinea, nuestro país ha sufrido durante siglos las terribles lacras de la esclavitud y la colonización, que contribuyeron drásticamente a mantener a nuestro pueblo en una situación de atraso y debilidad. Durante la época de la colonia española, los nativos autóctonos eran tratados como inferiores y en nada se beneficiaron de los enormes recursos de la explotación agraria, salvo en obtener una educación muy primaria por parte de misioneros y religiosos. Tras el fin de la colonia, los primeros años de la independencia de Guinea Ecuatorial, supusieron una desolación total de la población y el regreso a una situación de absoluta prehistoria. Por ello, lo que encontró el Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo en 1979 era un pueblo completamente pobre, atrasado y carente de todo tipo de infraestructuras.

Desde el principio de su Gobierno, el Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo reestructuró la vida social y política con la organización de un primer foro formado por los jefes tradicionales de las distintas tribus, clanes y familias tradicionales de todo el territorio de Guinea Ecuatorial; continuó con la creación de un primer partido político, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, que igualmente aglutinaba a representantes de las tribus y clanes tradicionales de todo el territorio. A esto le siguió la aprobación del pluripartidismo y la legalización de distintos partidos políticos; actualmente hay 17 formaciones políticas legalizadas en el territorio nacional, que participan de forma igualitaria y activa en la vida social y política del país y se manifiestan con total libertad. Desde 1979 se han realizado numerosas modificaciones en la Constitución, entre ellas la creación de un Parlamento Bicameral, con Cámara de los Diputados y Senado, así como la creación de nuevos órganos constitucionales.

En el ámbito económico, el Presidente Fundador del PDGE emprendió de forma incansable la búsqueda de petróleo en nuestras costas, pese a que la primera empresa guineo-española, encargada de ello, estuvo diez años buscando de forma infructuosa. Finalmente, en 1991, el Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo encargó la búsqueda a una pequeña empresa estadounidense, Walter International, que en pocos meses halló petróleo. Desde entonces, el Gobierno dirigido por el Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo ha gestionado una completa reconstrucción del país: en la actualidad, más del 90% de las construcciones e infraestructuras del país tiene menos de 20 años de antigüedad.

Uno de los mayores retos al que se ha enfrentado el Gobierno dirigido por el Presidente Obiang ha sido la adaptación profesional y educativa de la sociedad. En Guinea Ecuatorial ni siquiera en tiempos de la colonia existió una universidad; prácticamente la población carecía de estudios superiores o profesionales cuando el Hermano Militante asumió la presidencia. En estas últimas cuatro décadas se han abierto cientos de escuelas primarias, centros profesionales y escuelas superiores, además de la creación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y la Universidad Afroamericana de Djibloho. Por otra parte, el Gobierno tiene suscritos numerosos acuerdos con distintos países para el envío de estudiantes a formarse fuera de nuestras fronteras. La población de Guinea Ecuatorial ha hecho, y sigue realizando, un esfuerzo supremo para adaptarse al actual mercado laboral y a la modernización tecnológica.

Otro de los grandes retos a los que se enfrenta nuestro país es la continuada campaña de ataques mediáticos siempre difundidos desde la prensa occidental, que jamás analizan la situación de Guinea Ecuatorial desde nuestra verdadera base cultural -como pueblo africano bantú- ni desde nuestra propia historia e ideología, sino desde la suya, y desde otros “intereses ocultos”.

Estas campañas normalmente son alimentadas y financiadas por grandes lobbies y organizaciones como la falsa ONG, Human Rights Watch, que en realidad no es sino una herramienta perteneciente al lobbie de George Soros, quien lleva años lanzando ataques mediáticos contra el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Aprovechando el 40º Aniversario del Golpe de Libertad, HRW nuevamente ha vuelto a difundir un informe y un video con numerosos datos falsos e información manipulada, con el único objetivo de la desestabilización de nuestra nación, como ya hiciera previamente en otros lugares del mundo, como Siria y Libia, naciones actualmente envueltas en una situación de guerra y caos, para único beneficio de quienes pretenden expoliar sus recursos energéticos y para la venta de armas.

Recordamos que George Soros fue uno de los financiadores (entre otros) del intento de Golpe de Estado de 2004 contra nuestro país, como en su día declaró el propio Simon Mann, que fue contratado para dirigir el equipo de mercenarios que pretendían ejecutar dicho atentado.

La total adaptación de la población de Guinea Ecuatorial en un mundo profesional y moderno; la continuidad en el desarrollo económico y social de un país que hace cuarenta años se encontraba en una situación totalmente primitiva, y sobre todo, el mantenimiento de nuestra estabilidad y paz, pese a los intentos de ataques mediáticos y no mediáticos que proceden desde el exterior, son los principales retos a los que se enfrenta el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, que seguirá hoy y siempre el camino trazado en estos cuarenta años por nuestro líder, el Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo, en defensa de los legítimos intereses del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Firmado:

Departamento de Prensa del PDGE

 

 

agosto 5, 2019