Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Ceremonia de juramento de los directores generales, adjuntos y asimilados

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha presidido esta ceremonia. En el acto  han estado presentes el Vicepresidente S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, dirigentes de órganos constitucionales, el equipo del Gobierno en pleno, así como el Secretario General Adjunto Primero e Interino de la Secretaria General del PDGE Armando Ela Nsue Mengue, entre otros.

En primer  lugar, han jurado sus cargos Justo Ngomo Nnegue como Secretario de Estado encargado de Presupuestos en el Ministerio de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico, y Diosdado Nguema, en tanto que Secretario General del Ministerio de Hidrocarburos y Desarrollo Minero.

Posteriormente, los directores generales titulares y adjuntos, Inspectores generales, adjuntos y demás asimilados de la Jefatura de Estado, Vicepresidencia, Primatura y de diferentes departamentos ministeriales han prestado el juramento de sus responsabilidades, en bloque, ante el máximo mandatario de la nación.

En superiores orientaciones, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a sus interlocutores a asumir sus cargos y ha apelado una vez más a la lucha contra la corrupción en tanto que lacra que frena el desarrollo de nuestro país. En este sentido, ha aseverado que cualquier responsable que incurra en esta práctica y sea descubierto, merecerá su separación en la Administración Central del Estado.

“Estáis dentro del equipo de Gobierno y tenéis que trabajar para el éxito del Gobierno”, ha dicho el Jefe de Estado cuando apelaba a la disciplina, transparencia e imparcialidad ante cuestiones de género, tribu, etnia y región.

Siguiendo con sus altas reflexiones, el Presidente ha llamado a la conciencia nacional, primando la “cosa nostra”, por lo que, ha indicado “ urge la necesidad de la reactivación de la economía mediante la diversificación económica con la creación de medianas y pequeñas empresas e industria; es decir; fomentar acciones tangibles”. Ha recomendado que se obvien las críticas y comentarios destructivos y dañinos que se dicen del país o por las redes sociales, y ha manifestado la importancia de que el Gobierno trabaje en equipo y de forma solidaria: “Los Directores e Inspectores Generales y Asimilados deben fomentar el cumplimiento de los objetivos que persigue la administración nacional en base al estricto control y cumplimiento de la ley reguladora de la administración pública nacional”.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha mandatado a los Directores e Inspectores Generales y Asimilados a actuar más bien de inspectores y controladores de la administración política e infraestructural de los respectivos departamentos ministeriales.

Y con los mejores votos de éxitos y aciertos en sus nuevas responsabilidades, se ha cerrado el acto de jurado de diferentes personalidades nombradas por la Jefatura de Estado.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Andjimi Ndong (Equipo de Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

 

 

 

noviembre 2, 2024