Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Ceremonia oficial de entrega de cuatro millones de mascarillas a la población

Con un minuto previo de silencio en memoria de los fallecidos por Coronavirus en el mundo entero y en Guinea Ecuatorial en particular, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha presidido el acto de donación de cuatro millones de mascarillas al país, celebrado en el Palacio de Conferencias de Sipopo el jueves 25 de junio.

Como ya lo prometiera en la reunión del pasado día 2 de junio, ante el Comité Político de Lucha y Respuesta frente al nuevo Coronavirus, el Vicepresidente de la Nación ha vuelto a mostrar su lado más humanitario, precisamente, el día que también se celebraba su propio cumpleaños.

-“Es momento en que todos juntos debemos luchar en solidaridad, contra este peligroso enemigo común, el COVID-19, para que el paquete de medidas preventivas tomadas por el Gobierno encuentre el éxito planeado”, ha dicho, en su discurso S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien ha solicitado a los responsables encargados del reparto de este material sanitario que no se cobre a nadie durante su distribución. Y ha recordado también que esta donación sigue la línea de las múltiples ayudas previas realizadas a enfermos, estudiantes o personas en una situación vulnerable, sin importar su procedencia, ni ideología política, ni credo religioso.

El Vicepresidente también ha querido mostrar su agradecimiento a “todas las Cooperaciones que de forma directa o indirecta hayan contribuido con su apoyo al Pueblo de Guinea Ecuatorial en esta batalla contra el enemigo común el COVID-19″.

S. E. Nguema Obiang Mangue, también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del Pueblo de Guinea Ecuatorial, para seguir combatiendo la pandemia: “Este gran esfuerzo del Gobierno con el grueso de su personal sanitario, no podría ser exitoso si la misma población no se implica activamente dando cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias que son muy simples, como son: el lavado frecuente de manos; el uso obligatorio de mascarillas; el distanciamiento social; evitar los saludos dando la mano; no participar en lugares con aglomeraciones de personas etc… comportarse de esta manera es una demostración de amor propio y al Pueblo, para ganar juntos la batalla contra el COVID-19“, ha manifestado asimismo el Vicepresidente, quien ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes ecuatoguineanos: “les invito a la reflexión en estos momentos tan críticos que atraviesa nuestro querido País; debemos todos secundar la acción del Gobierno en la lucha contra el CORONAVIRUS-19, para la salvaguarda de nuestra propia salud y la del pueblo”. El Vicepresidente ha agradecido también en su discurso, la gran cantidad de felicitaciones que ha recibido con motivo de su natalicio.

Con esta millonaria donación -y pese a las críticas que algunos vierten en las redes sociales en contra de sus obras para el bien común-, Nguema Obiang Mangue se mantiene en la vanguardia por la defensa de los intereses comunes. Esta ceremonia de donación de un lote de cuatro millones de mascarillas, en un país con una población de 1.300.000 habitantes, (según datos obtenidos del último censo del 2018), se ha llevado a cabo en presencia de algunos miembros del Ejecutivo ecuatoguineano, responsables del PDGE y representantes de los diferentes partidos políticos, que han valorado positivamente dicho gesto humanitario.

El Vicepresidente de la República no da este paso en un día cualquiera: lo hace en un 25 de junio, día de su cumpleaños, demostrando así, una vez más, su deseo de compartir sus deseos de ver a Guinea Ecuatorial salvada de la COVID-19. Los cuatro millones de mascarillas se repartirán tanto entre los trabajadores del sector sanitario, como de la población en general.

Pese a la situación sanitaria que ha impedido el festejo del 51º aniversario del natalicio del Vicepresidente, el país ha querido agradecerle su labor al frente de la lucha contra el coronavirus con un gesto simbólico basado en cantarle el “cumpleaños feliz” con una banda musical y una tarta.

Finalmente, el Encargado de Defensa y Seguridad, ha resaltado que esta no será su última donación y que seguirá apoyando a nuestra Nación en la medida de sus posibilidades.

 

Información y fotos del Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

junio 26, 2020