Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Ceremonia religiosa en Akoakam

La Pareja Presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y señora doña Constancia Mangue de Obiang, ha asistido, el domingo 1 de agosto, a la misa dominical oficiada por Monseñor Juan Domingo Beka, Obispo de la Diócesis de Mongomo.
El servicio religioso, que ha tenido lugar en la Parroquia Santiago Apóstol de Akoakam Esangui, se ha fundamentado en el Evangelio de San Juan. “La Eucaristía es el misterio de la Fe”, dijo el Obispo celebrante, ante el pueblo cristianó de Akoakam Esangui y de la ciudad de Mongomo.
Durante la eucaristía, tambien se elevado plegarias al cielo por el eterno descanso de Florencio Ngua Ona Nchama, antiguo Director General de la Seguridad Presidencial , fallecido recientemente.
Próximo a celebrar el cuadragésimo segundo aniversario del Golpe de Libertad, el Obispo celebrante ha felicitado al Presidente de la Republica, Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo por esta acción heroica que recupero la libertad integral del Pueblo de Guinea Ecuatorial.
La Iglesia, -identificada con el pueblo con su acción evangelizadora-, también sufrió persecuciones y humillaciones durante este periodo dictatorial; por eso, no puede sino expresar reconocimientos al Jefe de Estado, siendo también el principal protagonista del proceso de desarrollo nacional, ha recordado el obispo en sus palabras.
Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

agosto 1, 2021