Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, VI Mesa del Diálogo Nacional

CI vuelve a lanzar otro bulo a los medios de comunicación

De nuevo, la formación política ilegalizada Ciudadanos por la Innovación (CI) ha vuelto a lanzar una falsa noticia a las agencias de información internacionales: en esta ocasión la noticia es la falsa muerte de un militante de su grupo a manos del Gobierno. Una nueva mentira que se suma a la continua actividad de CI de manipular a la opinión pública internacional para llamar la atención, que no consiguen de ninguna otra manera.

Las formaciones políticas que carecen de arraigo o auténticos proyectos para presentar a la sociedad ecuatoguineana hace años que han adoptado un plan demagógico para manipular la opinión pública nacional e internacional contando una realidad paralela a la que se vive realmente en la República de Guinea Ecuatorial. Este es el caso concreto de la formación política ilegalizada Ciudadanos por la Innovación (CI) que día sí, otro también, lanza bulos en las redes sociales sobre “planes e intentos de asesinatos a su  líder” e inventa constantemente macabros planes de conspiración contra su partido, en un intento de suplir su incompetencia y fracasos electorales con una publicidad negativa sobre Guinea Ecuatorial.

El último de estos bulos fue lanzado el 3 de julio, cuando CI anunciaba, en su página web, la muerte, en un hospital de la ciudad de Evinayong, de un militante de dicha formación política, a manos del Gobierno de la Nación.

Según este nuevo y absurdo comunicado, el supuesto militante en cuestión se hacía llamar, Juan Obama Edu, y era un preso político. Parece que el nuestro es el único país en el mundo en el que no mueren las personas por causas naturales, viendo la insistencia irresponsable del partido político Ciudadanos por la Innovación en utilizar a las personas que mueren por causas naturales, como “asesinatos políticos”. 

Desde el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, una vez más, avisamos a los medios internacionales de la falsedad de esta noticia, como todas las que publica esta formación política, cuya única forma de llamar la atención es crear asesinatos inventados de militantes inventados, y lanzarlos a los medios de comunicación. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial niega, por lo tanto, y una vez más, estas noticias falsas encaminadas a buscar notoriedad por parte de CI, y al mismo tiempo a dar mala imagen de nuestro Gobierno y a  desestabilizar nuestro país.

Precisamente la noticia coincide con la Amnistía que el Presidente Fundador del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha decretado para facilitar el Diálogo Nacional previsto para este mes de julio y que nuevamente supondrá un gran impulso, a nivel nacional, de encuentro entre las distintas partes y sensibilidades políticas para avanzar juntos, como así se ha hecho en los últimos años, en una escalada de desarrollo y de paz inimaginable tiempo atrás.

Animamos a los medios de comunicación internacionales a seguir las noticias de esta VI Mesa de Diálogo en la que participarán, además de los representantes del Gobierno, los representantes de las 17 formaciones políticas legalizadas que existen en nuestro país, algunas muy críticas con el Gobierno, pero que no se dedican a provocar actos violentos (como así sucedió con CI) o a lanzar cada día una mentira nueva a los medios de comunicación.

Departamento de Prensa del PDGE

julio 5, 2018