Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Comienza la Sesión del Consejo Directivo de la Oficina Nacional del PDGE

Presidido por el Secretario General Adjunto Primero del Partido Democrático del Guinea Ecuatorial (PDGE), Armando Ela Nsue Mengue, han comenzado, en la mañana del martes 5 de diciembre, los trabajos de la Sesión del Consejo Directivo de la Oficina Nacional del PDGE. La reunión se lleva a cabo hasta mañana miércoles 6 de diciembre, en la sede del partido en Bata.

Tras entonar el himno del PDGE, el consejo ha comenzado con las palabras y la introducción del Secretario General Adjunto Primero, quien ha explicado que esta reunión debería presidirla el Secretario General, pero que por razones de agenda, ha delegado la presidencia de la reunión en su persona.  A continuación, Ela Nsue ha explicado también los objetivos de la reunión y la trascendencia de esta.

Para empezar, ha comenzado recordando los fines del Consejo Directivo tal y como se estipulan en los Estatutos Generales del partido, subrayando que el principal objetivo de este encuentro es hacer balance de las actividades llevadas a cabo durante el año en cada sector y departamento, y al mismo tiempo, hacer la previsión del ejercicio administrativo del próximo año 2024. Tal y como reza en la convocatoria, las estructuras de la Oficina Nacional implicadas en el consejo son los secretarios sectoriales de las estructuras especializadas de mujeres y jóvenes del partido, titulares y adjuntos, consejeros del partido afectos a la Oficina Nacional y todos los jefes de departamento y sus adjuntos.

Tras la presentación protocolaria, Armando Ela Nsue también ha añadido un llamamiento mucho más personal, enfatizando la responsabilidad todos los mandos del PDGE tienen para con toda la militancia, y porqué es tan importante rendir las cuentas sobre el trabajo que se ha realizado a lo largo del año, así como exponer las ideas, proyectos y planes para el siguiente: “El PDGE presenta una oferta electoral a la población y, por ello, tras las elecciones, la población quiere saber qué es lo que hace el partido. Por eso, debe haber una evaluación a nivel interno de la Oficina Nacional, para luego elevarla a la Junta Ejecutiva”, ha dicho el Secretario General Adjunto Primero: “No debemos olvidar que el PDGE es una garantía para toda la población. Por eso es obvio que cuando terminamos el año hay que hacer una contabilidad interna, las acciones realizadas, las acciones en marcha, las acciones con dificultades… Por eso, tenemos que reunirnos entre todos para elaborar un informe anual”, ha añadido, recordando que el Gobierno se reúne en el Consejo de Ministros para realizar evaluaciones internas, y que el partido también debe evaluar estas acciones.

Una vez finalizada la introducción por parte de Armando Ela, ha comenzado la reunión en sí, desarrollada a puertas abiertas, y durante la cual, los distintos jefes de departamentos han comenzado a exponer sus diferentes resúmenes de las actividades y trabajos, así como las propuestas respecto a los distintos temas que les conciernen. Cada una de estas exposiciones, se complementa con el propio cometario del Secretario Adjunto Primero, así como con preguntas y sugerencias del resto de los participantes.

La reunión continuará de la misma forma, hasta mañana miércoles 6 de diciembre.

Departamento de Prensa del PDGE

 

diciembre 5, 2023