Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

En los últimos días una serie de medios internacionales occidentales han lanzado una serie de noticias sobre el proceso iniciado por un tribunal francés contra S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de Guinea Ecuatorial. Las noticias publicadas son falsas, ya que el contencioso se encuentra actualmente en el Tribunal Internacional de La Haya. Esta nueva campaña mediática, promovida por la organización Transparencia Internacional, muestra una enorme falta de respeto por el Tribunal Internacional de La Haya.

 

Malabo, 9 de septiembre de 2016

De repente, y sin ningún motivo ni noticia nueva que lo justifique, diferentes medios de comunicación occidentales, han lanzado una nueva serie de noticias sobre el contencioso que inició el Tribunal Financiero de París contra el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Según las informaciones publicadas por estos medios, el juicio sigue adelante.

Dicha afirmación es rotundamente falsa, y su publicación desprestigia a todos los medios que la han difundido.

El Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial recuerda a estos medios que, en la actualidad, el contencioso al que nos referimos está fuera de la jurisdicción del Tribunal de París, desde que el pasado mes de junio el Gobierno de Guinea Ecuatorial hiciera historia al demandar a la República de Francia ante la Corte Internacional de La Haya, para demandar así su derecho soberano a la no intromisión y no injerencia en los asuntos nacionales. Por lo tanto, el asunto está actualmente en esta Corte Internacional, y hasta la resolución de esta causa, ningún otro tribunal puede realizar ningún tipo de acción legal.

Por este motivo nos sorprende esta noticia sobre un tema en el que es imposible, e ilegal, dar cualquier paso. Esta noticia, además, demuestra una enorme falta de respeto por el Tribunal Internacional de La Haya, y por la necesaria justicia internacional entre Estados.

Una vez más, la única explicación que se nos ocurre ante esta serie de publicaciones sin ningún fundamento es que obedecen a una campaña sistemática, ya reconocida de todos, por parte de la agencia Transparencia Internacional, que es la que inició el proceso en París, para conseguir notoriedad mediática a costa de este asunto. Transparencia Internacional es una institución creada por William Bourdon, que bajo la imagen de una ONG que aboga por los derechos humanos, no es sino un gran lobby occidental que intenta manejar y mover los hilos de la política, especialmente en países en desarrollo, para otorgarse favores y manejar alianzas. Como todo el mundo sabe, el abogado francés William Bourdon, propulsor de Transparency International, también está relacionado con lobbies de comunicación.

El Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, a diferencia de instituciones como Transparencia Internacional, respeta a los organismos internacionales de justicia, y por ese motivo, esperará las conclusiones del Tribunal Internacional, mostrando de esta forma el debido respeto a las leyes internacionales que deben regir para todos, para salvaguardar el necesario respeto y derecho a la no injerencia entre Estados soberanos.

 

Firmado:

Gabinete de Prensa de la Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial

 

 

 

septiembre 9, 2016