Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Comunicado del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) sobre la muerte de George Floyd

Reproducimos en su integridad el Comunicado del PDGE sobre la muerte de George Floyd en el que expresa su condena por tan lamentable suceso de violencia policial.

Tras visionar, como el resto del mundo, las imágenes de gran violencia de la actuación policial en el caso del fallecido George Floyd, el PDGE expresa su condena y horror ante estos hechos y expresa su solidaridad con quienes se manifiestan en Estados Unidos por los principios de igualdad y contra el racismo. Igualmente, el PDGE espera un juicio justo en este asunto y hace un llamamiento a todas las partes involucradas para forjar un clima de diálogo y encontrar soluciones imparciales, pacíficas y sostenibles a sus reivindicaciones.

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) sigue muy de cerca la oleada de protestas que se viene sucediendo en las últimas semanas en distintas ciudades de Estados Unidos de América, a raíz del fallecimiento de George Floyd, un ciudadano afroamericano, de 46 años de edad, que fue detenido en una extremadamente violenta actuación policial, que todos hemos podido ver a través de las imágenes difundidas en todo el mundo.

Tanto estas impactantes y dramáticas imágenes, como las posteriores manifestaciones que se están desarrollando en Estados Unidos, -país amigo y socio de la República de Guinea Ecuatorial-, preocupan al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, por lo que desde el PDGE emitimos las siguientes manifestaciones:

1) El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial condena sin paliativos, y muestra su tristeza y horror, por la actuación policial -que el mundo entero ha podido ver a través de estas imágenes-, en las que se revela el trato degradante, inhumano y presuntamente criminal, ejercitado contra el Señor George Floyd; un hecho que se suma, desagradablemente, a una larga lista de noticias similares sobre maltratos hacia afroamericanos desarmados por parte de algunos efectivos de las fuerzas policiales en Estados Unidos.

2) El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial condena, por tanto, estos hechos, y cualquier otra actuación y trato violento, con desigualdad y racismo, contrario a los propósitos y principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos, -adoptada y proclamada por las Naciones Unidas-, y de la propia Carta Fundacional de la ONU. Principios en los que se inspira, precisamente, la esencia y la existencia de la magna Constitución de los Estados Unidos de América, garante de los derechos y libertades de todos sus ciudadanos.

3) El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, expresa su solidaridad con todas aquellas personas que se manifiestan en Estados Unidos por la legítima reivindicación de estos principios de igualdad y en su lucha contra el racismo, al tiempo que espera un juicio justo para este caso. Igualmente, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial hace un llamamiento a todas las partes involucradas, para forjar un clima de diálogo fraternal, y por encontrar soluciones justas, pacíficas y sostenibles a sus reivindicaciones.

Finalmente, el PDGE aboga por el restablecimiento de un clima de paz y seguridad, de orden y armonía, así como por la efectiva aplicación de normas legales básicas que garanticen la protección y el pleno disfrute de las libertades y los derechos humanos fundamentales contemplados en la Constitución de los Estados Unidos, para con todos sus ciudadanos, sin discriminación alguna.

Malabo, a 04 de Junio de 2020

DEMOCRACIA, DESARROLLO Y BIENESTAR

EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL PDGE”.

junio 4, 2020