Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias, Varios

Comunicado del PDGE en apoyo al Vicepresidente Segundo

COMUNICADO DEL PDGE RESPECTO A LA DENUNCIA REALIZADA POR EL ESTADO SOBERANO DE GUINEA ECUATORIAL A LA REPÚBLICA DE FRANCIA ANTE LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial informa de que la República de Guinea Ecuatorial, a través de sus representantes jurídicos, ha presentado ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya un proceso de demanda contra la República de Francia, por la controversia creada por la Fiscalía Nacional Financiera de Francia sobre la persona del Vicepresidente Segundo de nuestra Nación, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

 

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, a través de su Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, expresa su total e incondicional apoyo al Vicepresidente Segundo de la República en su lucha contra estas instigaciones, fruto de potentes complots organizados; manifiesta su total apoyo a nuestros representantes jurídicos para defender la Soberanía e intereses de nuestra Nación ante el Tribunal Internacional y agradece a esta institución que haya admitido a trámite el proceso, con nuestra total esperanza de que tan importante asunto será tratado con las necesarias objetividad e imparcialidad.

 

OFICINA NACIONAL DEL PDGE. Oficina de Información y Prensa

Malabo, 15 de junio de 2016

La República de Guinea Ecuatorial ha presentado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de las Naciones Unidas, un proceso de demanda contra la República de Francia, por la controversia creada por la Fiscalía Nacional Financiera de Francia (PNF) sobre la persona del Vicepresidente Segundo de nuestra Nación, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

En el documento de la demanda presentado ante la Corte Internacional, Guinea Ecuatorial declara que este procedimiento constituye un ataque a la inmunidad a la que el Sr. Nguema Obiang tiene derecho en virtud del Derecho Internacional, a lo que los tribunales franceses se han negado.

En consecuencia, Guinea Ecuatorial, respetuosamente, solicita a la Corte, entre otras medidas, que falle y declare que la República de Francia ha incumplido su obligación de respetar los principios de la igualdad soberana de los Estados y la no intervención en los asuntos internos de otros Estados con respecto a la República de Guinea Ecuatorial, de conformidad con el Derecho Internacional, al permitir que sus tribunales inician acciones legales penales en contra de su Vicepresidente Segundo.

Ante esta histórica noticia, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, a través de su Oficina Nacional, desea expresar con este comunicado:

  1. Su total, absoluto e incondicional apoyo al Vicepresidente Segundo de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, y Presidente Nacional de la Federación de Jóvenes de nuestra formación, en su lucha contra las instigaciones internacionales, fruto de potentes complots organizados por potencias y lobbies interesados que todos conocemos bien. Nuestro partido, como todo el Pueblo de Guinea Ecuatorial, le apoyará sin dilación en esta o cualquier batalla a la que se enfrente. Resultaría inimaginable pensar que un tribunal de Guinea Ecuatorial, o cualquier otro tribunal africano, pudiese encausar a un Vicepresidente Francés; por el mismo concepto, es inimaginable que ningún tribunal de fuera de nuestra Nación vaya a juzgar a un máximo representante del Estado de Guinea Ecuatorial.
  2. Su total, absoluto e incondicional apoyo a los representantes jurídicos de nuestra Nación para que se enfrenten a la histórica y trascendental defensa de los intereses de Guinea Ecuatorial ante el Tribunal Internacional de La Haya.
  3. Su agradecimiento al Tribunal Internacional de La Haya por admitir a trámite este proceso y nuestra total esperanza de que tan importante asunto entre dos países será tratado con la dignidad, neutralidad, objetividad e imparcialidad, necesarias para mantener el debido respeto a la soberanía de las dos naciones en litigio.

La lucha por no injerencia de una Nación en los asuntos de otra, es uno de los pilares básicos de la independencia y la libertad.

 

Firmado: Jerónimo Osa Osa Ecoro

Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial

junio 15, 2016