Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Concluye la reunión de la Asamblea Anual de BAD

Ha concluido el viernes 14 de junio la 54º Asamblea Anual del Banco Africano de Desarrollo (BAD) con un comunicado final, que recoge las decisiones adoptadas durante la asamblea. El próximo año 2020, la República de Costa de Marfil acogerá esta importante reunión, donde también se elegirá el presidente del BAD para los próximos cinco años. Para entonces, el mandato del presidente actual, Akinwumi A. Adesina, habrá concluido y ya ha anunciado presentarse por segunda vez.

La delegada representada por la Republica de Ruanda se ha encargado de leer el comunicado final. En el inicio de su intervención ha agradecido al Pueblo y Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por acoger las reuniones anuales del BAD y por la hospitalidad brindada a las delegaciones asistentes.

El comunicado también recoge las medidas financieras para fortalecimiento de las capacidades de los bancos; proporcionar un capital para proteger a las entidades; las negociaciones para el fondo del desarrollo africano; la solicitud para un aumento de capital a los bancos y, sobre todo, el impulso al BAD para seguir trabajando con la UA.

El presidente de BAD, en su intervención, ha agradecido a los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos su presencia y participación y ha manifestado: “Ustedes aman a África y también al banco y siempre nos hacen sugerencias. Estoy viendo las banderas de los países diferentes en la sala con prioridades y recursos diferentes, y lo que no es diferente es vuestro orgullo y apoyo al banco. También agradezco al Presidente Obiang Nguema Mbasogo por las facilidades que nos ha brindado para trabajar de una manera excepcional”.

Agradecimiento que ha extendido al Ministro de Hacienda, César Mba Abogo, que ha dirigido la reunión de los miembros del comité y del consejo de administración de BAD: “No es fácil, ya que representamos a 40 países diferentes, pero habéis hecho lo mejor para dirigir; el banco y su personal agradece vuestro trabajo, y a los miembros del consejo de la administración que dejaran el banco mis agradecimientos por todo su trabajo, que ha sido útil para el banco”.

Información y fotos de Clemente Ela Ondo Onguene
Departamento de Prensa del PDGE

junio 14, 2019