







El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha leído la Declaración Institucional del VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE.
La declaración establece que el VII Congreso Nacional Ordinario ha analizado con rigor y objetividad los grandes ejes y ámbitos de necesidades políticas, para garantizar un futuro y una evolución mejor, consecuente con su reciente historia política. Que ha evaluado distintos aspectos, tomando nota de la situación de crisis, que ha incidido de forma directa en el crecimiento económico. Que ha escuchado y tomado nota del discurso del Hermano Militante Presidente Fundador y de sus orientaciones sobre la proyección futura del partido.
Con todo ello, reafirma su voluntad de proseguir en la mejora y perfeccionamiento del actual proceso político, privilegiando la paz, la unidad nacional, la cohesión social, la equidad y el progreso como fundamentos irrenunciables; condena todo intento de suplantar la soberanía, así como la violencia y las presiones psicológicas, y rechaza la campaña de persecución y chantaje político contra el Hermano Militante Nguema Obiang Mangue, y le ofrece su total apoyo moral para el justo restablecimiento de su honor y reputación.
También el VII Congreso Nacional Ordinario considera que la situación actual arroja un balance a favor de la paz y que en la historia de las naciones hay que destacar a los hombres y mujeres que han contribuido en la causa de la construcción de una nación, con el deseo de preservar la paz y el desarrollo.
Otro punto de la declaración subraya que el VII Congreso Nacional Ordinario, oídas todas las intervenciones, y en el sentido de apoyar la candidatura del PDGE, ratifica el pronunciamiento de los mismos, por constituir la representación de la voluntad de la inmensa mayoría de Guinea Ecuatorial.
Departamento de Prensa del PDGE