Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, VII Congreso Nacional Ordinario

El discurso del Presidente Fundador cierra el VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE

El Presidente ha pedido que en las próximas elecciones haya una cuota del 35% para las candidatas femeninas del partido, y ha hecho un llamamiento para que los pudientes del país ayuden a que los jóvenes tengan trabajo y un futuro.

El Presidente Fundador ha comenzado su discurso de cierre del VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE felicitando a todos los que han realizado los trabajos del evento, tanto a los ponentes, como a moderadores, estructura organizativa, y a la calidad de las ponencias temáticas: “Sin duda las conclusiones del congreso marcarán el calendario político del Gobierno y darán un impulso nuevo a la hora de afrontar los retos del futuro”.

-“No podemos dejar de reconocer, felicitar y agradecer la activa contribución de nuestra militancia de la ciudad de Bata por su acostumbrada hospitalidad y apoteósico recibimiento“, ha dicho el Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo, que ha hecho una especial alusión al desgraciado acontecimiento vivido el pasado 7M.

El Presidente Fundador ha felicitado a todos los miembros escogidos del Consejo Nacional, y les ha recordado la importancia de actuar bajo los postulados del PDGE: “Hacer el bien y evitar el mal”, y “Democracia, desarrollo y libertad”: “son expresiones profundas, pero tienen que salir de nuestro corazón, y no aludir a ellas de forma de forma frívola. Nuestra militancia debe definirse por su seriedad”.

-“Por mi parte, como líder fundador de este partido, pondré todo mi empeño, como siempre al servicio del pueblo de Guinea Ecuatorial y de nuestro partido” –ha continuado diciendo-. “No soy un desconocido para vosotros, he sido y soy un amigo, un aliado para el pueblo de Guinea Ecuatorial“. Ha recordado que, desde el año 1979, ha compartido todas las alegrías, dificultades y desdichas vividas con todos. “Y aquí estoy, siempre, como un soldado dispuesto a luchar por el bien”.

-“Desde el año 1979 en que decidimos abolir la dictadura en nuestro país, mi permanente dedicación ha sido, y será siempre la defensa de estos postulados fundamentales, y consagraré toda mi vida y esfuerzo hasta conseguir colocar a Guinea Ecuatorial en la plenitud de nuestras aspiraciones. El camino seguido ha sido muy arduo, lleno de dificultades de todo tipo, pero nunca me ha faltado el apoyo de mis compatriotas de Guinea Ecuatorial, amparo que en este momento agradezco y pido a todos continuar brindándome”.

Ha hecho especial alusión a los jóvenes, y ha dicho que su comportamiento puede ser fruto de la acción de nuestros enemigos, que optan por inculcar prácticas de violencia en ellos. “Los jóvenes son como la niña de nuestros ojos, deben prepararse para enfrentarse a los retos del futuro de nuestro país; debemos orientarles. Nuestros programas para los jóvenes deben esforzarse más, con centros de formación, reforzando sus capacidades y apoyando las  políticas de creación de nuevas empresas que absorban la demanda de empleos”. 

También ha pedido que los pudientes del país contribuyan para ayudar y dar empleo a los más jóvenes: “los recursos se están orientando al exterior, pero hay que invertirlo en nuestros hermanos, en nuestros hijos“.

En cuando al proceso democrático de Guinea Ecuatorial, ha recordado las alianzas que el PDGE tiene con todos los partidos de la oposición: “A pesar de ello, nuestros eternos enemigos, que sufren una miopía política, son incapaces de ver esta realidad monumental tan grande, porque en Guinea Ecuatorial hoy se dan toda las alternativas políticas en el mundo del multipartidismo”. Y ha reiterado que, como país independiente, rechaza las imposiciones e injerencias de otros lugares: “Que no nos digan que aquí hay que hacer las cosas como Francia o como España; no somos franceses o españoles“.

Respecto al tema de la mujer, ha indicado que, “aunque hemos alcanzados grandes logros, aun nos queda mucho para reducir la brecha, creemos que debemos redoblar más nuestros esfuerzos, sobre todo en los aspectos de capacitación de la mujer. También ha hablado de los aspectos tradicionales, que cree, irán desapareciendo con el tiempo, porque la vida no es estática, es dinámica”.

Directamente, el Presidente Fundador ha solicitado a los dirigentes de los Consejos Distritales y Comisiones de Seguimiento que encabezan la política, durante las elecciones que se llevan a cabo en este país – me refiero a las próximas municipales –  que acepten establecer una cuota mínima del 35 % de mujeres, a favor de las candidaturas. “Es el mandato del PDGE”, ha dicho el Presidente Fundador, levantando aplausos y sonrisas, especialmente de las congresistas.

En relación con el Congreso, ha recordado que las nuevas resoluciones tienen el objetivo de impulsar la economía, y que los planes del programa Horizonte 35 se vean materializados, para que el país pueda alcanzar su emergencia económica: “Nuestro país debe ser autosuficiente en la producción y no depender de otras naciones, en definitiva, podemos afirmar que Guinea Ecuatorial cuenta hoy con nuevos instrumentos que reforzarán la acción del Gobierno, susceptibles de conducir al país al pleno desarrollo y bienestar de la nación. Se habla de la crisis económica, pero es la crisis financiera, por ejemplo, las empresas han sacado los fondos de los bancos. Es tarea del Gobierno reforzar la economía para eliminar la impresión de crisis, pero hay que aprovechar las infraestructuras que nos ofrecen posibilidades económicas aunque no tuviéramos petróleo.

Estamos muy seguros de que la historia y el pueblo de Guinea Ecuatorial hablarán sobre la acción positiva de nuestro partido y su Gobierno, promotores de la consolidación de nuestra economía y de su integración en la economía internacional. Guinea Ecuatorial es un país que en su política exterior aboga por una política de convivencia pacífica, con el respeto a la independencia de los países; que no acepta la injerencia externa en los asuntos internos.

Para concluir queremos agradecer a todos nuestros amigos, simpatizantes e invitados, que han compartido estos momentos del Congreso, y cuyo recuerdo mantendremos vivo, como recuerdo de amor, amistad y solidaridad”.

Adjunto con la noticia publicamos el discurso íntegro del Presidente Fundador del PDGE.

Discurso de clausura

Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 24, 2021